Mango proyecta terminar el año con récord de ventas por más de 335 millones de euros
La marca catalana busca celebrar los 15 años de su etiqueta Mango Man con ventas récord. El plan de la empresa para expandirse en los próximos años.
Mango se apresta a celebrar los 15 años de su línea Mango Man, con crecimiento exponencial en su facturación. El grupo catalán, uno de los principales entre las marcas de moda europea, proyecto terminar el año con un récord de ventas por más de 335 millones de euros, según lo dio a conocer hoy la empresa.
Esos números representan casi el doble de lo que había registrado en el 2020, año de la pandemia, cuando había alcanzado los 169 millones de euros.
Pero no solo en ventas, sino también en las aperturas de locales físicos. A lo largo de los 90 países donde opera la línea Mango Man esperan llegar a los 560 puntos abiertos, mientras que, con las ventas online, la idea es tener presencia en 80 mercados.
El fuerte de esa línea de prendas de vestir masculina fueron las tiendas físicas, que le aportaron un 70% de la facturación en el 2022, mientras que el porcentaje restante llegaron de las tiendas virtuales. Con los "buques insignia" de la marca en Barcelona, Londres, Madrid, Milán; París y Nueva York, este año cuenta con un 30% más de locales que en el 2020.
"Las tiendas físicas son un enclave privilegiado de contacto con nuestros clientes donde se establece un trato personalizado. Mango Man ha ido un paso más allá en la personalización y ofrece en 16 tiendas de todo el mundo el servicio de customización in situ", explicaron fuentes de la empresa.
En lo que va del año, Mango Man ha apostado por mercados tales como México, Eslovaquia, India y Malasia, además de incrementar sus puntos de venta en Italia, Bélgica y aquí, en España. Una política, con la que pretende continuar a lo largo de todo el 2024, dirigiendo la proa hacia Puerto rico y Georgia, además de aumentar su presencia tanto aquí, como en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
Nacida en 1984, Mango Man surgió en el 2008 con la idea de diversificar su oferta hasta que se transformó en un hito de ventas en el mercado textil. Nacida como H.E. by Mango, en el 2014, modificó su nombre hacia el que en la actualidad se identifica a toda su línea de caballeros, una de las cuatro en la que se fue diversificando desde el 2012 con la Woman, Kids y Teen.
Los números alcanzados este año estuvieron apoyados en la colección otoño-invierno, que contó con el futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, como embajador, con maniquíes con su figura, la que fue transformada, gracias a la tecnología 3-D, en un avatar, para todo lo que es e-commerce.
Así como ahora fue Griezmann en el pasado, la imagen de cabecera de la marca había recaído en el actor Adrien Brody; el artista y empresario, André Saraiva; o los exfutbolistas, Zinedine Zidane y Gerard Piqué.
Entre las novedades para cerrar el año, Mango comercializará a partir de hoy desde su página web y en unas cuantas de sus tiendas físicas la colección Mango designed by Boglioli, compuesta de ocho piezas de sastrería diseñadas por la afamada sastrería Boglioli, oriunda de la ciudad italiana de Milán.