Consumo

Estos son los 5 métodos infalibles para comprar online en toda España

España es uno de los países europeos donde más subió el e-commerce en 2022.

En esta noticia

Las compras online han ganado terreno en estos últimos años en España y es una de las opciones preferidas de los consumidores que no tienen tiempo de ver esos mismos productos en tiendas físicas durante la semana.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), España es uno de los países europeos donde más subió el e-commerce en 2022 tras generar 15.600 millones de euros únicamente durante el primer trimestre, un 25,3% más que el año anterior.

Según idealo.es, el 60% de los españoles aseguró que utilizan el comercio electrónico una vez al mes ante a un 23% que lo realiza toda la semana. En ese sentido, usan distintos modos de pago: transferencias bancarias, tarjetas bancarias o regalo, Bizum, carteras digitales, así como otros servicios de pago online.

Por otro lado, el estudio "Nuevos hábitos en métodos de pago en España", hecho por PaynoPain -compañía especializada en herramientas online- señala que los usuarios prefieren comprar artículos por internet.

El Banco de España alertó a los ciudadanos sobre los "regalos" que ofrecen los bancos

¿Cuál es el depósito a plazo fijo más rentable de Europa?

España es uno de los países europeos donde más subió el e-commerce en 2022 tras generar 15.600 millones de euros únicamente durante el primer trimestre, un 25,3% más que el año anterior. 

Casi el 92% de los encuestados se decanta por la tarjeta bancaria como método de pago favorito en tiendas online, seguido de Bizum (26%) y PayPal (19%).

¿Cuáles son los métodos más utilizados por los españoles?

Tarjeta bancaria

Es la forma preferida para 9 de cada 10 clientes para realizar un pago. La mayoría de los consumidores es dueño de una tarjeta bancaria, solo tienen que rellenar los datos de la misma a la hora de comprar un artículo.

PayPal

Se trata de otro de los métodos elegidos por los españoles a la hora de adquirir un producto. Tiene un buen sistema de seguridad y tecnología actualizada.

Bizum

El 84% de los encuestados usa el móvil para comprar artículos. Actualmente, tiene 22 millones de usuarios y se usa en 39.000 comercios.

Las tarjetas bancarias son utilizadas por 9 de cada 10 clientes para realizar un pago. 

Wallets digitales

Los monederos digitales son usados por el 15% de los encuestados. Se pueden usar tanto en comercios físicos como en la red desde una aplicación con extrema facilidad. Apple Pay o Google Play han ganado millones de adeptos y se prevé que lo sigan haciendo.

Temas relacionados
Más noticias de Consumo