PROPIEDADES

Las viviendas, por las nubes: estos son los dos lugares más caros para vivir de toda España

El estudio de UVE Valoraciones ha confirmado este martes las comunidades que más han aumentado el precio de las viviendas desde el pico máximo que alcanzaron los precios en marzo de 2020.

El mercado inmobiliario no está en sus mejores momentos en España. El precio de la vivienda usada aumentó en octubre un 0,9% en referencia al mes anterior, ubicándose en 1.910 euros m/2, según el sitio inmobiliario Idealista.

Por su parte, el estudio de UVE Valoraciones ha confirmado este martes las comunidades que más han sufrido la subida de precios de las viviendas desde que alcanzaron su máximo en marzo del 2020 tras la pandemia de Covid-19.

El estudio de UVE Valoraciones ha confirmado este martes las comunidades que más han aumentado el precio de las viviendas desde el pico máximo que alcanzaron los precios en marzo de 2020.

Empleadas del hogar: ¿cuánto cobrarán con la nueva cotización en noviembre 2022?

¿Qué pasará con la paga extra de las pensiones en 2023?

¿Cuáles son las regiones que más han tenido aumento de precios en España?

De acuerdo al informe, la Comunidad Valenciana es la región que más ha incrementado el precio de las propiedades desde que alcanzaron su máximo en marzo del 2020 con el confinamiento, con un aumento del 11,8%, luego la Comunidad de Madrid donde el precio ha subido un 8,5% y Baleares un 8,4%.

¿Cuáles son las comunidades más caras para comprar una casa?

Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana son las comunidades más caras para comprar una casa a diferencia del precio más bajo registrado durante la pandemia.

La tasadora ha estimado por provincias y comunidades el valor máximo de la transformación de precios en el mercado desde el primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020 (antes del confinamiento) y el menor costo en el periodo perteneciente al segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021 (mínimo durante la pandemia), utilizando datos oficiales del Ministerio de Transportes.

En ese sentido, ha diferenciado ambos valores con el precio publicado en el segundo trimestre de 2022 y entre sí, con el objetivo de obtener los cambios del precio actual respecto al máximo antes de confinamiento, a diferencia del mínimo durante la pandemia y la variación entre el mínimo de la pandemia y el máximo previo al confinamiento.

Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana son las comunidades más caras para comprar una casa. 

Paro de transportistas: suspendieron la huelga a un día del inicio

Este es el destino de España más elegido por los inversionistas europeos

¿Cuáles son las comunidades que más han tenido variación de precio?

De acuerdo al estudio, Castilla y León, con una subida del 0,2 %, son las comunidades que han sufrido una variación menor respecto al mínimo de la pandemia.

Baleares, con un 12,7 %, es la comunidad autónoma que más ha tenido incremento de precios seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 12,6 % y un 11,1 %, respectivamente, mientras que Castilla y León es también la que presenta una menor variación (4 %) respecto al cambio de precio actual respecto al mínimo durante la pandemia.

Baleares es la comunidad que más ha tenido aumento de los precios luego viene Madrid. 

Por último, Murcia es la región que más han descendido los precios cuando éstos alcanzaron el precio máximo previo al confinamiento (-5,4 %), seguida de Navarra (-4,8 %) y La Rioja (-4,5 %).

En lo que respecta a provincias, Málaga (9,8%), Gerona, (8,7%) y Valencia (8,7%) son las que llegaron a sus precios más altos previamente al confinamiento y Valencia es también aquella en la que el precio actual supera, en mayor medida, al mínimo de la pandemia, con un 13 %.

Fuente: EFE.

Tags relacionados