FIN DE AÑO

Año Nuevo 2023: ¿Madrid cancela las tradicionales campanadas?

El evento más importante de España tendrá algunos cambios para recibir el 2023.

Las Campanadas es uno de los eventos más importantes que se realiza en España a fin de año. Cada 31 de diciembre, la fiesta es emitida por las emisoras españolas por diferentes periodistas y artistas.

Sin embargo, un usuario ha advertido a través de su cuenta de Instagram que este año "no se llevará a cabo en Puerta del Sol, Madrid por remodelaciones" y todo indica que se realizará en otro lugar.

Campanadas 2023: ¿dónde se realizará el evento?

El usuario @Merakio ha revelado que las Campanadas 2023 se realizarán en la Plaza Mayor. En medio del lugar, colocaron el árbol de navidad y allí es donde la gente podrá disfrutar del espectáculo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @merakio

El Corte Inglés, de remate: pasajes a Madrid en oferta por pocos euros

3 escapadas cerca de Madrid para ir en el Día de la Almudena

¿Cómo son las Campanadas?

Las Campanadas son una tradición que se lleva a cabo en la Puerta del Sol, una bola en lo alto del reloj baja. Luego suenan cuatro campanadas dobles representando cuatro cuartos.

Por último, a las doce en punto comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, de esta manera se le da la bienvenida al nuevo año.

Plaza Mayor será el escenario de las Campanadas 2023. 

Escapadas en España para el puente de diciembre 2022

"The Crown": los cinco lugares de Europa donde Netflix filmó su serie más exitosa

La emisión de las Campanadas de fin de año en televisión ha comenzado en Televisión Española en 1962. Previamente, solo se podía escuchar por radio debido a que solo había dos cadenas de televisión pública.

Actualmente, RTVE, Mediaset y Atresmedia son los encargados de emitir el evento desde distintos lugares de Puerta del Sol.

Tags relacionados