Negocios

La empresa de tecnología española que no deja de crecer anuncia su nuevo lanzamiento para 2024

La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes presentó su último informe de ingresos y, por los buenos resultados, anunció que ampliará su oferta.

En esta noticia

Amadeus completó el tercer trimestre de 2023 alcanzando los 4086,5 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 23,2% con respecto a los 3317,4 millones obtenidos en el mismo período del 2022.

La empresa de soluciones tecnológicas para la industria del turismo, desgloso sus ingresos en sus tres áreas principales: Distribución Aérea, con 2027,6 millones de euros (+25.9%), Soluciones Tecnológicas para la industria Aérea, 1408.5 millones (+22%) y el de Hoteles y otras Soluciones, donde facturó 650,4 millones (+17,8).

Adiós Vodafone: estas son las empresas de telefonía móvil más baratas del mercado

Huelga en todos los trenes del país: ¿hasta qué momento se verán afectados los servicios?

Amadeus mejora sus ingresos en 23,2% (foto: Wikipedia).

El último informe de la empresa

Esos resultados le permitieron reducir su deuda financiera, que era de 2284,5 millones de euros, a 2121,7 millones, una cifra que ahora representa el 1,1 el EBITDA, según lo dio a conocer un comunicado a la prensa.

Luis Maroto, el consejero delegado de la compañía, resaltó que son "los buenos resultados operativos de todas sus líneas de negocio", sobre los que se sostuvo el crecimiento sostenido del grupo.

"El fortalecimiento de la industria de viaje y los logros comerciales consolidaron nuestros negocios a lo largo del tercer trimestre. Los ingresos, EBITDA, y beneficio ajustado continuaron creciendo, sustentando una sólida generación de flujo de caja", señaló el consejero delegado.

Además, Maroto resaltó que fue "gracias a esa fortaleza financiera" que han puesto en marcha "un nuevo programa de recompra de acciones que comprender más de 8,8 millones de acciones de Amadeus". Esa recompra de títulos se hará hasta un límite de 625 millones, detalló la empresa.

El incremento de las reservas de Amadeus

Otro de los sectores en los que Amadeus obtuvo buenos resultados es en el de las reservas, donde registró un crecimiento en su ingreso del 15,7% pasando de los 300,7 millones de euros durante el tercer trimestre del año pasado a los 348 millones de los primeros nueve meses de este año.

Amadeus mejora sus ingresos en 23,2% (foto: archivo).

Si se lo observa por regiones, fue Asia-Pacífico, donde las reservas se dispararon con un 75,3%, muy por delante de Europa Occidental, con el 15,7%.  

En cuando a los pasajeros embarcados en ese período, representaron un 29,7% más que en los tres primeros trimestres de 2022 Ahí, también, Asia-Pacífico fue donde obtuvo los mejores resultados con un 68,2%, en tanto que Europa Occidental, represento un 33,6% del total de viajantes a través de Amadeus, el mejor registro por regiones.

El lanzamiento que Amadeus realizará en 2024

Para el futuro inmediato, la empresa advirtió que Air India, acaba de ampliar su colaboración al "incluir contenido nacional destinado a los proveedores de viajes en los puntos de venta" del país asiático.

De esa manera, el contenido del New Distribution Capability (NDC, Nueva Capacidad de Distribución, por sus siglas en inglés), de la aerocomercial hindú, estará disponible para los proveedores de viajes mediante de Amadeus Travel Platform en 2024.

Temas relacionados
Más noticias de empresas