IRPF

El pago extra que Hacienda cobrará a este grupo de contribuyentes en noviembre

Los contribuyentes que no abonen a tiempo su IRPF deberán abonar la siguiente multa a la Agencia Tributaria y sumar el porcentaje correspondiente al tiempo que se tardó en pagar la deuda.

En esta noticia

La fecha límite para abonar el segundo pago del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (IRPF) vencerá el lunes 6 de noviembre y los ciudadanos que fraccionaron su deuda deberán liquidarla antes de que Hacienda les aplique una multa por morosidad. 

En base al método de pago escogido, el contribuyente deberá abonar su impuesto mediante los ingresos de su cuenta bancaria o en las oficinas del banco.

Seguridad Social: ¿qué día pagan los bancos las pensiones en NOVIEMBRE de 2023?

PLAZO FIJO a 3 meses: ¿qué bancos remuneran más por los depósitos durante NOVIEMBRE?

La multa de Hacienda por no pagar a tiempo el segundo plazo de la Renta 2023 (foto: archivo).

El pago extra que se deberá abonar a Hacienda en noviembre

Las personas que fraccionaron el pago de sus impuestos deberán abonar en noviembre el 40% del resultado de su IRPF restante por abonar al organismo de recaudación español.

En los casos que se haya optado por abonar con tarjeta, los contribuyentes deberán completar el modelo 102 de la Agencia Tributaria. Sin embargo, quienes no cumplan con sus obligaciones a tiempo serán penados con una sanción económica.

¿Cuál es la multa por no pagar a tiempo el IRPF a Hacienda?

La multa que cobra Hacienda por no liquidar la segunda cuota del IRPF es la misma que aplica a quienes no presentan a tiempo su declaración de renta, que es de 200 euros, explicó el portal La Información.

Además, a este monto habrá que sumarle el recargo que aplica Hacienda a las personas que abonan por voluntad propia y a las que el fisco debe recordarles su deuda. 

La multa de Hacienda por no pagar a tiempo el segundo plazo de la Renta 2023 (foto: archivo).

Sin embargo, habrá que tener en cuenta que el recargo que aplica la Agencia Tributaria irá en aumento dependiendo del tiempo que pase desde la fecha límite a pagar. La escala es la siguiente: 

  • 10% si han pasado tres meses desde el final de la campaña de IRPF
  • 15% luego de seis a 12 meses.
  • 20% si han pasado más de un año.
Temas relacionados
Más noticias de renta