Programa

La ayuda de CaixaBank de 5000 euros para emprendedores: última convocatoria

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la creación de empleo e impulsar el emprendimiento total.

En esta noticia

Una vez más CaixaBank apuesta por impulsar a los emprendedores del mundo rural. Ha lanzado la convocatoria muy especial, para mayo y junio, de la que todos los clientes querrán participar. 

Se trata de programa "Tierra de oportunidades", una iniciativa que busca fomentar la creación de empleo, impulsar el emprendimiento total y fijar población en áreas despobladas.

Así, los emprendedores de 40 provincias españolas podrán participar y obtener hasta 5000 euros de ayuda para su negocio. La finalidad es que dé cobertura a más de 1000 proyectos

Los emprendedores pueden llevarse un premio de 5000 euros. (Foto: archivo).

Cómo funciona "Tierra de oportunidades" de CaixaBank

Desde que se puso en marcha en 2021, el programa de CaixaBank ya ha ayudado a más de 2000 trabajadores autónomos y se han formado 71 convenios de colaboración con grupos de desarrollo rural para mejorar la inserción laboral en los pueblos.

En esta oportunidad, la banca ha decidido ampliar la cobertura geográfica y la cuantía. Los premiados podrán llevarse 5000 euros en cada una de las categorías, que serán entregados por la Red Española de Desarrollo Rural a esos autónomos del campo.

Uno de los beneficios de esta convocatoria es una red de alianzas, soluciones y recursos para acompañar a los participantes en todas las fases del proyecto, con la colaboración de otras áreas de la entidad bancaria catalana: AgroBank, MicroBank y la Asociación de Voluntario de CaixaBank.

¿Qué proyectos pueden participar?

Los proyectos participantes no tienen que comenzar de cero necesariamente. Las propuestas de emprendimiento que ya estén en marcha también pueden estar incluidas

"El potencial de crecimiento y creación de empleo rural, la innovación, el impacto social y la viabilidad de las iniciativas serán fundamentales para evaluar y seleccionar las ideas emprendedoras", sostienen desde CaixaBank.  

El programa "Tierra de Oportunidades" de CaixaBank. (Foto: CaixaBank.es).

Podrán participar los emprendedores que trabajen en una población de menos de 5000 habitantes, aunque puede haber excepciones. Por ejemplo, puede aceptar municipios con 10.000 habitantes, pero que facturen menos de 150.000 euros anuales.

Un programa consolidado

CaixaBank tendrá en cuenta el potencial de crecimiento, la innovación, el impacto social y la viabilidad de cada proyecto. En la edición 2023, cinco emprendedores se hicieron del premio de 5000 euros.

Desde su inicio, más de 2000 autónomos se han visto beneficiados, y se han firmado 71 convenios de colaboración con Grupos de Desarrollo Rural (GDR).

Temas relacionados
Más noticias de caixabank