ING Direct cuenta con un depósito a plazo fijo que te permite ganar 5500 euros en un año
La entidad originaria de Países Bajos tiene esta propuesta para obtener una rentabilidad muy interesante en 12 meses.
A medida que transcurren los días, muchas personas están atentas a las novedades relacionadas con los depósitos a plazo fijo. Los bancos, conscientes de esta situación, tratan de renovar su catálogo de ofertas para brindar una buena alternativa de ahorro a todos sus clientes.
En ese marco, algunas de las instituciones financieras más reconocidas del continente lanzan propuestas tentadoras o actualizaciones de los depósitos a plazo fijo ya existentes, todo con el fin de capturar a posibles nuevos inversores dentro de España.
Plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos en marzo de 2024
Entra esas instituciones, ING Direct ha sabido destacarse por sobre el resto. En la actualidad, cuenta con una oferta muy interesante que ofrece condiciones sumamente favorables y permite a los ahorristas ganar 5500 euros en tan solo un año.
Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste la propuesta de ING Direct para ganar 5500 euros en un año?
Se trata del depósito ING Direct a 12 meses de plazo, cuya tasa de interés se ubica en 2,75% TAE. Esta rentabilidad no es de las más altas del mercado financiero actual, pero a juzgar por algunas de sus características igualmente puede resultar interesante.
Tal vez el rasgo más destacado e importante de esta propuesta de ING Direct es que no tiene límite de inversión, lo que significa que quienes poseen un capital alto pueden obtener resultados mucho más óptimos que otras ofertas.
En esta imagen tomada del simulador de depósitos del Banco de España se observa que al realizar una aportación de 200.000 euros, la ganancia total será de 5500 euros al cabo de 12 meses. Sin embargo, la cantidad podría ser todavía más alta si la cifra inicial fuera mayor.
Haitonk Bank tiene el mejor depósito a plazo fijo para ganar 6000 euros en 2 años
Otro dato a tener en cuenta es que la liquidación de intereses es al vencimiento, lo que significa que el dinero quedará en manos del banco hasta tanto se cumpla el plazo establecido. Además, esta opción no dispone de renovación una vez cumplido el contrato.
También hay que tener en cuenta la carga fiscal, la cual varía según los intereses generados. El esquema es el siguiente: 19% sobre los intereses generados e inferiores a 6000 euros; 21% sobre los intereses generados y 6000 y 50.000 euros; 23% sobre los intereses generados y superiores a 50.000 euros.