Finanzas

Plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos en marzo de 2024

Repasamos las entidades bancarias que más pago de intereses ofrecen por sus depósitos a plazo fijo. ¿Cuáles son los más rentables?

En medio de tanta incertidumbre económica, los ahorristas españoles buscan instrumentos de ahorro en los que invertir su dinero para así generar ganancias con sus ingresos y preservar el valor adquisitivo.

En este sentido, una de las alternativas más recomendadas por los expertos en finanzas es el plazo fijo, es decir, un producto financiero mediante el cual un particular o una empresa deposita una cantidad de dinero en una entidad financiera durante un periodo de tiempo establecido a cambio de una remuneración a un tipo de interés previamente fijado.

Con el fin de controlar la espiral inflacionaria, el Banco Central Europeo (BCE) resolvió en enero de 2024 mantener los tipos de interés igual que estaban. Por lo tanto, el tipo de referencia principal quedó en el 4,50% y la facilidad de depósito en el 4%.

Repasamos las entidades bancarias que más pago de intereses ofrecen por sus depósitos a plazo fijo. ¿Cuáles son los más rentables? (Imagen: archivo)

Tras esta decisión monetaria, los bancos comenzaron a bajar la remuneración de sus depósitos. No obstante, todavía quedan algunos que ofrecen rentabilidades en torno al 4% TAE. ¿Cuáles son?

Los mejores plazos fijos para contratar en marzo de 2024

El portal especializado en análisis de bancos HelpMyCash ha elaborado una guía en la que detalla cuáles son los depósitos a plazo fijo que más pago de intereses ofrecen a sus clientes:

  • My Investor

El depósito a 3 meses de Myinvestor ofrece una rentabilidad del 4% TAE, la más alta del mercado. Puede contratarse desde 10.000 euros y el importe máximo es de 100.000 euros. Además, no tiene comisiones de apertura ni cancelación.

Su contratación es 100% online y el proceso es muy sencillo. Eso sí, tendrás que contratar una cartera automatizada, o sea su roboadvisor, e invertir un mínimo de 150 euros.

  • Novum Bank

El banco maltés Novum Bank ofrece un depósito a plazo fijo a 12 meses con una rentabilidad que alcanza el 3,90% TAE. Para contratarlo, no hace falta cambiar de banco, sino que puedes transferir los fondos desde cualquier otra cuenta bancaria.

Además, tiene un importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000. Los intereses se pagan al vencimiento y no tiene posibilidad de cancelación anticipada. No tiene comisiones de ningún tipo y su contratación es 100% online.

Plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos en marzo de 2024. (Imagen: archivo)

  • Fjord Bank

El Depósito a 12 meses de AB Fjord Bank tiene una rentabilidad del 3,70% TAE. La entidad es de origen báltico y es completamente digital. Se puede contratar con un mínimo de 1000 euros y uno máximo de 95.000.

Está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania. La cobertura es de hasta 100.000 euros por banco y cliente. Lituania, como país, cuenta con una calificación crediticia de A +, siendo AAA la más alta y CCC la más baja.

El precio de la luz para el viernes 1 de marzo de 2024: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Aumento de sueldo: ¿cuál es el grupo de trabajadores que recibirá paga extra solo en febrero?

  • Banca March

El depósito Flexible Avantio a 12 meses tiene una rentabilidad del 3% TAE (3% TIN) con 10.000 euros de importe mínimo y un importe máximo de 2.000.000 euros con liquidación de intereses a vencimiento. Y además, permite la cancelación anticipada.

Para poder contratarlo será necesario tener abierta la Cuenta Online Avantio de Banca March que no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración siempre que cumplas las condiciones del banco.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo