Información útil

Esto es lo que debes hacer para no pagar más comisiones en CaixaBank

El cumplimiento de estos requisitos evita que se cobre todo tipo de cargo extra por parte de la entidad.

Aunque no se trata de un servicio imprescindible, la mayoría de las personas deciden utilizar los servicios que ofrecen entidades bancarias como CaixaBank con el fin de lograr que el salario rinda más y mejor mes a mes.

Sin embargo, uno de los aspectos que se tienen en cuenta antes de contratar cualquiera de esos servicios es el pago de comisiones, las cuales están presentes tanto en CaixaBank como en el resto de los bancos de España y del mundo.

CaixaBank cambia el cobro de comisiones: a quiénes afectará esta nueva medida

CaixaBank, BBVA, Santander y todos los bancos acuerdan los límites de Bizum

Sin embargo, en el caso de esta entidad bancaria presidida por José Ignacio Goirigolzarri el pago de esas comisiones se puede evitar cumpliendo con algunos requisitos básicos, con lo cual los clientes pueden ahorrar ese dinero sin mayores inconvenientes.

CaixaBank: qué hacer para no pagar más las comisiones del banco

Para evitar el pago de las comisiones de CaixaBank se necesita, en primer término, contar con una nómina domiciliada mayor a 600 euros o bien una pensión mayor a 300 euros. Por otro lado, quienes tienen más de 20.000 euros en algunos productos también están exentos de ese pago extra.

Los servicios de CaixaBank son gratuitos para quienes cumplan con estos requisitos. (Foto: archivo).

Otra alternativa para evitar las comisiones es tener tres recibos domiciliados o realizar tres compras con tarjeta en cada trimestre, tal y como se indica en el sitio web oficial del banco.

Finalmente aparece una opción interesante que, si bien solamente se reduce a la contratación del servicio Día a Día, también puede ser gratuito. Este es el caso de los nuevos clientes o aquellos que sean menores de 26 años, quienes tienen la posibilidad de no pagar comisiones por los primeros seis meses.

Adiós alquiler: Cajamar ofrece pisos por menos de 17.000 euros y con una financiación del 100%

Estos son los 6 días del año en los que no se recomienda hacer una transferencia bancaria

Algo parecido ocurre con personas mayores de 25 años que se consideran en riesgo de exclusión financiera, quienes pueden contratar la Cuenta Social que incluye los servicios financieros básicos gratuitos, como también una tarjeta de débito o Visa&Pay y acceso a CaixaBankNow.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank