Discapacidad

Estas becas te dan hasta 5000 euros para hacer lo que más te gusta: ¿cómo acceder?

La Fundación Iberdrola España ha lanzado becas para deportistas universitarios con discapacidad. Las mismas pueden llegar a tener un importe de hasta 5000 euros.

En esta noticia

Con el fin de sufragar una parte del coste de los estudios universitarios o de postgrado, la Fundación Iberdrola España junto al Comité Paralímpico Español han lanzado unas becas  de hasta 5000 euros para deportistas universitarios con discapacidad.

Esta es la 15ª edición de las Becas Fundación Iberdrola España, destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado durante el curso 2023-2024.

Aumentan las pensiones por discapacidad: ¿cuál es el nuevo incremento y cuándo se cobra?

Sorpresa para los contribuyentes: Hacienda cobrará este cargo en noviembre, ¿de cuánto es?

El objetivo que persiguen tras el lanzamiento de estas becas es el de facilitar la capacitación profesional de este grupo de personas de cara a su integración laboral.

La Fundación Iberdrola España ha lanzado becas para deportistas universitarios con discapacidad. Las mismas pueden llegar a tener un importe de hasta 5000 euros. (Imagen: Shutterstock)

¿De cuánto es la beca para deportistas universitarios?

Con una cuantía que oscila entre los 5000 y los 1250 euros, la beca da continuidad a los beneficiarios del curso académico anterior, con prioridad en su solicitud en función de los créditos superados y de los resultados del expediente académico.

Esta cuantía podrá variar en función del curso a iniciar y del importe de la matrícula, con un máximo de 2500 euros para los alumnos que inicien sus estudios universitarios o para los que únicamente estén realizando el Trabajo de Fin de Grado.

¿Cómo recibir esta ayuda?

Lo primero que debes hacer es inscribirte en la Oficina de Atención al Deportista del CPE, rellenando este formulario y enviándolo por correo electrónico a la dirección oad@paralimpicos.es. A continuación, se deberá remitir la ficha de solicitud de la beca, junto con el certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2023/2024, a la dirección cpe@paralimpicos.es.

Los deportistas interesados en solicitar la beca podrán hacerlo antes del 27 de noviembre de 2023. La concesión de esta decimocuarta edición se decidirá el 1 de diciembre.

Francia busca empleados para estos puestos: sueldos de 180.000 euros y 8 semanas de vacaciones

Paso a paso: la mejor guia para sacar dinero en el CAJERO AUTOMÁTICO si tienes más de 65 años

Compromiso de la Fundación Iberdrola España

A través de la concesión de estas becas, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Con esta actuación, la compañía orienta su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 10 (reducción de las desigualdades) y 4 (educación de calidad).

A través de la concesión de estas becas, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. (Imagen: Shutterstock)

Desde sus inicios, Iberdrola ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Temas relacionados
Más noticias de euros