Atención

Paso a paso: la mejor guia para sacar dinero en el CAJERO AUTOMÁTICO si tienes más de 65 años

Las nuevas tecnologías hacen que personas mayores de 65 años sufran cada vez más problemas al usar los cajeros automáticos, pues incluyen funcionalidades que se escapan de su conocimiento.

En esta noticia

A pesar de que las tarjetas de crédito y débito se han convertido en una de las formas de pago más usadas por los jóvenes, las personas mayores siguen optando por el efectivo a la hora de pagar sus compras.

Ahora bien, ¿qué tan seguro es hoy en día sacar dinero del cajero automático sin tomar medidas de seguridad? Según los expertos, existen determinados pasos para evitar que los mayores de 65 años tengan problemas al usar estos dispositivos.

Hace algún tiempo, retirar dinero del cajero automático era una tarea fácil para cualquier persona, independientemente de su edad. Sin embargo, las tecnologías emergentes y las actualizaciones en los sistemas de operación están dificultando que las personas mayores puedan utilizarlos sin asistencia externa.

Las nuevas tecnologías hacen que personas mayores de 65 años sufran cada vez más problemas al usar los cajeros automáticos, pues incluyen funcionalidades que se escapan de su conocimiento. (Imagen: archivo)

A continuación, repasamos una guia paso a paso de como sacar dinero en el cajero automático si tienes más de 65 años

Guía para sacar dinero del cajero automático

"El 91% de este colectivo se ha visto obligado a sacar dinero en efectivo o actualizar la libreta de ahorro a través de este dispositivo. Pese a que muchas de estas personas tienen dificultades para usarlo", expone el portal de noticias La Razón.

Las nuevas tecnologías hacen que las personas mayores de 65 años sufran cada vez más problemas al usar este tipo de cajeros automáticos, pues incluyen funcionalidades y novedades que van más allá de su conocimiento.

Estos son algunos pasos importantes que debemos tener en cuenta para usar el cajero de la manera más sencilla:

  • Elegir el cajero automático que tenga cámaras de vigilancia y seguridad.
  • Cubrir el teclado con la mano para evitar que desconocidos sepan el código de seguridad.
  • Utilizar dispositivos que pertenezcan a la entidad bancaria emisora para evitar comisiones.

Asimismo, también es fundamental conocer cómo operan los cajeros automáticos para evitar situaciones inesperadas.

Pronostican una nueva borrasca que complicará el tiempo: fuertes vientos y lluvias intensas, ¿a partir de cuándo?

La inflación no da tregua: los 5 mejores consejos para ahorrar de cara a fin de año

Las nuevas tecnologías hacen que las personas mayores sufran cada vez más problemas al usar este tipo de cajeros automáticos, pues incluyen funcionalidades  que van más allá de su conocimiento. (Imagen: archivo)

¿Cómo usar estos dispositivos?

En primer lugar, debes introducir la tarjeta en el cajero automático o usar el ‘contactless' para el cual solo debes acercarla. Luego, introduce el código de seguridad de la tarjeta de crédito o la cartilla para que puedan identificarte y empezar el proceso de retirada de efectivo.

A continuación, te preguntarán si quieres sacar dinero de la cuenta corriente o de la tarjeta de crédito. 

  • Cuando hayas seleccionado una opción, te pedirán que introduzcas el importe de dinero que quieres retirar del cajero automático. Si se te va a cobrar alguna comisión, recibirás información al respecto en la pantalla siguiente. Por lo tanto, es importante que estés alerta para decidir si deseas continuar con la transacción y evitar cargos adicionales no deseados.

Es recomendable que pidas el justificante de pago. De esta manera, tendrás un respaldo para reclamar el monto en caso de que no se realice correctamente. Además, el comprobante estará disponible de manera rápida.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados