Proyectos empresariales

Industria: esto es lo que gastó el Gobierno en proyectos en un año y medio

Las estadísticas de la financiación de proyectos del sector industrial en España.

Esta semana, en pleno inicio del 2023, el gobierno de España ha dado a conocer los números que se han destinado al sector industrial en los últimos meses. El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por Sepides, ha aprobado la financiación de 45 proyectos empresariales.

Esto implica destinar 706 millones de euros desde su lanzamiento en julio de 2021 hasta el pasado 31 de diciembre de 2022.

CaixaBank calendario fiscal 2023: estas son las fechas claves para hacer la declaración de la renta

Depósitos a plazo fijo: cuánto invertir para ganar 50.000 euros

Dotado con 1800 millones de euros, el fondo tiene como objetivo estimular el desarrollo industrial, reforzar la competitividad y mantener las capacidades industriales del territorio.

La inversión en iniciativas de industria, en números

El FAIIP ha aprobado la financiación de 45 proyectos empresariales.

La inversión de todas estas iniciativas asciende a 1526 millones de euros, según ha difundido la agencia EFE, en base a las estadísticas confirmadas por Sepides. Este monto permitirá crear 2665 empleos directos, según han informado este lunes en un comunicado.

Desde la puesta en marcha del fondo hasta el 31 de diciembre de 2022, el organismo ha recibido 256 solicitudes de financiación, de las que se han resuelto el 70% de los expedientes.

Por áreas geográficas, Extremadura, Castilla y León y País Vasco se encuentran en los primeros puestos, por volumen de inversión y creación de empleo.

Los mejores trucos de ahorro según Warren Buffett, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega

Campaña de la renta 2023: estas son las nuevas personas que no están obligadas a declarar 

El FAIIP financia sociedades mercantiles privadas y cooperativas con independencia de su tamaño a través de préstamos ordinarios, préstamos participativos, participación en capital temporal o minoritaria o fórmulas mixtas entre las anteriores con operaciones a largo plazo (hasta 10 años) y carencias elevadas (hasta 3 años en préstamos ordinarios y participativos). 

Temas relacionados
Más noticias de inversión