Seguridad Social

Atención JUBILADOS y PENSIONADOS: confirman un pago extra para NOVIEMBRE

La Seguridad Social detalló qué jubilados y pensionados cobrarán un abono extra en sus salarios en noviembre.

En esta noticia

Durante noviembre, cada jubilado y beneficiario de pensiones contributivas percibirá un pago extra en su salario mensual. Además, también lo cobrarán los trabajadores y trabajadoras que no cobran sus cuantías de forma prorrateada.

Aunque los depósitos el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) los realiza entre el primer y cuarto día del mes, muchos bancos decidirán abonar la paga extra de adelantadamente en noviembre.

Subsidios por discapacidad: ¿cuáles son los requisitos para no perder la pensión?

Pago extra confirmado: ¿cuándo se cobra? (foto: archivo).

El pago extra que cobrarán todos los pensionistas en noviembre

Se trata del segundo pago extraordinario que por ley le corresponde cobrar a cada pensionista y trabajador. La primera de estas cuantías extras se recibe en junio y, la segunda, durante noviembre o diciembre.

Esto se debe a que la Tesorería General de la Seguridad Social abona regularmente durante los primeros cuatro días hábiles del mes, pero muchas entidades bancarias ofrecen a sus clientes el abono anticipado desde el día 24 o 25 del mes por vencerse.

Sin embargo, este año podría cambiar las fechas de cobro, ya que el 25 de noviembre es sábado. Por esa razón, como detalla el medio La Información, los bancos podrían adelantar el pago para el 24 o realizar los depósitos el lunes 27 de dicho mes.

¿Cuánto es el pago extraordinario de noviembre?

Conocida también como la "paga extra de Navidad", esta cuantía extraordinaria que percibirán muchos pensionistas y trabajadores españoles es igual al cobro mensual de su salario. 

¿Cuánto se cobrará en el pago extraordinario de noviembre? (foto: archivo).

Por otro lado, no todos los jubilados y pensionados recibirán este cobro, ya que los beneficiarios de pensiones no contributivas divididas en 12 pagas en vez de 14 no perciben este salario.

Un dato a tener en cuenta es que existen algunos bancos que no ofrecen este pago adelantado a sus clientes y, por ello, algunas personas recibirán su segundo pago extraordinario en diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones