Finanzas

Adiós Sabadell, BBVA y Caixabank: este es el banco europeo que te permite ganar 430 euros con su plazo fijo

Italia viene ganando la batalla de bancos por la cuenta en plazo fijo mejor remunerada. Aquí todos los detalles.

En esta noticia

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la inflación de septiembre cerró en 3,5% mientras la remuneración media de los depósitos en plazo fijo está en 2,34%. Pareciera que invertir en un plazo fijo nacional no alcanza para ganarle a la inflación, lo cual hace que sea una oportunidad ideal para reevaluar fronteras bancarias.

Los bancos no poseen ninguna restricción legal a la hora de permitir abrir cuentas bancarias, esto lo han aprovechado muchos españoles que tienen parte de sus ahorros en cuentas del exterior contemplando un máximo de 50.000 euros.

El TAE en finanzas es la Tasa Anual Equivalente o de Equivalencia una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo anual en este caso de un plazo fijo y España se ha quedado atrás es por esto que Help My Cash recomendó explorar diversificar las cuentas bancarias no solo en instituciones sino también en países de la UE.

El Fondo de Garantía de Depósitos es un incentivo del Banco Central Europeo para diversificar cuentas bancarias. Fuente: Archivo

La cuenta italiana que te permitirá ganar 430 euros

La Banca Progetto ofrece sus servicios con una inversión base de 10.000 euros con una contratación 100% online sin trabas burocráticas, no cobra comisiones, ni posee requisitos que vinculen, tampoco tienen ninguna retención fiscal. 

El TAE es de 4,30% anual y con la calculadora de Raisin es posible determinar de cuánto será la ganancia neta al finalizar el plazo.

Este cereal es un éxito en Mercadona y ayuda a reducir el colesterol en sangre 

Sindicatos reaccionan al conflicto entre Iberia y Aena

¿Cómo se abre una cuenta de ahorro en el extranjero siendo español?

Un trámite online que verifica la identidad también con la foto de tu DNI o Pasaporte, aunque también algunos bancos usan otros métodos como videollamadas o audios. A través de Raisin una plataforma donde podrás encontrar las mejores cuentas de ahorro en el extranjero para abrir desde España y comparar las diversas cuentas.

Adiós deudas: ¿qué es y cómo me afecta la Ley de Segunda Oportunidad?

Crisis energética: estos son los trucos para poder gastar menos durante el invierno

¿Por qué deberías invertir en la Eurozona?

  • Cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, que obliga el Banco Central Europeo.
  • No hay riesgo de divisa ya que todo aquel que componga la Unión Europea usa el Euro.
  • Las rentabilidades están al 4,40% TAE a 12 meses en la mayoría de los bancos.

El Banco de España es la mayor entidad financiera del país. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo