Nueva medida

CaixaBank cobrará nuevas comisiones por sacar dinero del cajero: cómo evitarlas

Esta nueva actualización afecta a algunas personas que deseen usar los servicios de terminales del banco.

La tecnología avanzó a pasos agigantados en los últimos años, a tal punto que ha logrado modificar hasta las formas de realizar transacciones mediante plataformas virtuales. Por eso, entidades bancarias como CaixaBank debieron adaptarse a esos cambios.

Con la llegada de Bizum y otras aplicaciones de pago, la mayoría de las personas dejaron de utilizar dinero en efectivo. Sin embargo, aquellos que no están del todo familiarizados con las nuevas tecnologías siguen haciendo uso de los cajeros de CaixaBank y otras entidades.

La compraventa de viviendas registró una caída del 6,6% en febrero: ¿qué pasó?

Alquileres asequibles: dónde estarán las nuevas viviendas que anunció el Gobierno

En cuanto a los retiros de dinero en terminales de la compañía, también ha habido modificaciones. La más importante de todas es el cobro de una comisión a algunas personas que hagan uso de los cajeros del banco para extraer efectivo.

CaixaBank cobrará nuevas comisiones por sacar dinero del cajero: cómo evitarlas

En concreto, esta medida solamente afecta a quienes no sean clientes de CaixaBank. La empresa anunció a comienzos de este año que se le cobrará una comisión de 2,5 euros a quienes no cumplan con este único requisito.

Aquellas personas que no sean clientes de CaixaBank, deberán pagar una comisión por extraer dinero en los cajeros de dicho banco.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos ya que el cobro de esta pequeña pero importante tarifa no se da en todos los casos. Es decir que, para que se genere el descuento, también se debe cumplir una importante condición.

La entidad bancaria cobrará esos 2,5 euros cuando un cliente de otra entidad utilice los cajeros automáticos para extraer dinero en efectivo pero solamente si el monto total de dicha extracción es de 50 euros o más.

Cómo es la nueva estafa bancaria en la que todos los clientes de CaixaBank caen y es muy difícil de detectar

CaixaBank, Kutxabank y Cajamar deberán devolverle miles de euros a sus clientes: ¿qué pasó?

Por lo tanto, hay dos métodos muy simples para evitar que se cobre esta comisión: una es retirar una cantidad menor a ese límite establecido por el banco; o bien utilizar cajeros de las entidades en las que cada cliente tiene su cuenta.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank