Gana 1600 euros mensuales con este depósito a PLAZO FIJO
Con este depósito a plazo fijo podrás hacer rentables tus ahorros sin correr demasiados riesgos y de manera segura.
Ahorrar o invertir son dos caminos para gestionar las finanzas. Ahorrar implica guardar el capital para utilizarlo más adelante, mientras que invertir implica poner en movimiento el dinero para generar rendimientos.
Ambas opciones son válidas, pero si lo que buscar es incrementar el patrimonio, el camino es el de la inversión. Una alternativa con mínimos riesgos y con la posibilidad de conocer de antemano la rentabilidad del depósito son los plazos fijos. Veamos cómo funcionan.
¿Cómo invertir en un plazo fijo?
Los depósitos a plazo fijo son una de las formas de inversión menos arriesgadas. Invertir en ello consiste en destinar una cantidad de dinero para depositarla en el banco durante un tiempo determinado. Durante este período, el capital estará resguardado y generará intereses que serán remunerados al final del tramo.
Dicho de otro modo, invertir en plazo fijo es una fuente de remuneración de ahorros. No obstante, mientras el dinero esté depositado no podrá utilizarse hasta finalizar el plazo.
Por último, estas operaciones no tienen comisiones. Los depósitos estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), una entidad que garantiza el capital depositado hasta 100.000 euros por cliente y banco.
¿Cuánto dinero debo invertir para ganar 1600 euros mensuales con un plazo fijo?
El portal del cliente bancario del Banco de España ofrece a los usuarios un simulador de depósitos bancarios por tramos que permite calcular la rentabilidad de un plazo fijo.
Para ello, debes colocar el monto inicial, tipo de interés y duración del periodo de inversión.
Para ganar más de 1600 euros mensuales con el rendimiento de los intereses del BDE deberás hacer un depósito inicial de 500.000 euros, a un plazo de 12 meses y con un interés del 4%. De este modo, podrás obtener 20.000 euros anuales, es decir, 1666 euros mensuales de intereses totales al momento del vencimiento.