Calidad de vida

Atención JUBILADOS: esta es la mejor ciudad de España para vivir luego del retiro

España se encuentra entre los mejores países para jubilarse del mundo. Te contamos cuáles son las ciudades más elegidas para retirarse de la vida laboral.

En esta noticia

La revista especializada en viajes para la tercera edad, International Living, elaboró una lista de países considerados como los mejores destinos para retirarse después de la vida laboral, considerando factores como la facilidad de conseguir la residencia, calidad en el sistema de salud, clima y costo de vida.

De esta lista se extrae que España es uno de los destinos más elegidos por los adultos mayores para vivir luego de alcanzar la edad jubilatoria. Este vasto país de pueblitos pintorescos, playas paradisíacas y ciudades modernas resulta, de este modo, muy valorado entre quienes buscan un retiro con todas las comodidades. 

La mejor ciudad de España para jubilarse

 El gran atractivo turístico y cultural, derivado de un entorno natural privilegiado, con climas templados y una extensa oferta gastronómica, convierten a España en una gran opción para la tercera edad

Imagen: Freepik.

Si bien hay un estándar de vida generalizado a lo largo del territorio. Hay ciudades que se destacan por la calidad de prestaciones y las facilidades que tienen para los jubilados

La Comunidad Valenciana es una de ellas. Su temperatura media anual de 19º C y tiene más 300 días de sol al año

Además, se destaca por su facilidad en el acceso, con aeropuertos internacionales al alcance para ver a la familia en el momento en que se lo desee. 

Vista de la Catedral de Valencia. Imagen de archivo. 

En cuanto al acceso a la vivienda, la administración de Valencia cuenta con un sitio web de búsqueda de vivienda disponible para la comunidad. Allí, los usuarios podrán acceder a asesoramiento personalizado para la comprar o alquiler de un inmueble. 

En términos impositivosEspaña cuenta con convenios fiscales con algunos países con la finalidad de evitar la doble imposición, por lo que el costo de vida disminuye. 

¿Cuáles son los trámites necesarios para obtener la autorización de residencia para jubilados en España?

Para acceder a la residencia en España como jubilado será necesaria una Autorización de Residencia no Lucrativa. Con la misma, solo podrás residir en el país ya que no está permitido trabajar.

Para obtenerla, deberás solicitar el visado en el Consulado o Embajada española del país de origen y presentar toda la documentación requerida en cada institución.

Una vez hecho esto y cuando estén aprobados los documentos que concedan el visado, deberás viajar a España para expedir la Tarjeta de Identidad del Extranjero. Para ello deberás cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Contar con un seguro médico en España.
  • No tener antecedentes penales.
  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado convenios.
  • No padecer una enfermedad que pueda tener repercusiones de salud pública graves, según lo estimulado en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  • Pagar la tasa del procedimiento.
Temas relacionados
Más noticias de jubilados