Descuentos

Esta TARJETA es el truco secreto para que los JUBILADOS ahorren más: cómo funciona y quiénes pueden aplicar

Este es el paso a paso y todos los requisitos que se necesitan para acceder a estos espectaculares descuentos para jubilados.

En esta noticia

Hay una buena noticia para los jubilados y pensionados. El Gobierno de Barcelona ofrece una tarjeta de descuentos con ayudas económicas para garantizar el acceso al transporte, salud, cultura, deportes y otros. 

Se trata de una medida puesta en marcha por el ayuntamiento que tiene como objetivo ofrecer facilidades a los usuarios. Según datos del municipio, recogidos por el diario digital 65 Y MÁS, hoy acceden a este derecho alrededor de 250.000 personas. A continuación, te contamos cómo acceder a esta tarjeta de beneficios.

Descuentos para jubilados: ¿qué es la Tarjeta Rosa y para qué sirve?

En concreto, se trata de una prestación social denominada Tarjeta Rosa con la cual los usuarios pueden acceder a descuentos en transporte urbano, actividades culturales (como teatros, museos y librerías), salud (con una cartilla que incluye óptica, odontología y otros) y cuidado personal.

Con esta tarjeta de descuentos podrás acceder a beneficios todas las semanas. Fuente: Freepik. 

Además, los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad también podrán acceder a beneficios fiscales en la inscripción de un animal de compañía en el registro municipal. Sumado a esto, hay beneficios que se suman al programa de viajes del IMSERSO.

Paso a paso para obtener la Tarjeta Rosa de beneficios

Para solicitar la Tarjeta Rosa se deben cumplir los siguientes requisitos:

La Tarjeta Rosa fue impulsada por el Gobierno de Cataluña. Fuente: Freepik. 

  • Ser una persona con 60 años o más o tener una discapacidad igual o superior al 33% acreditada mediante el certificado de disminución de la Generalitat de Cataluña.
  • Estar empadronado en la ciudad de Barcelona.
  • Cumplir los baremos económicos requeridos.

Sobre este último punto, existen dos modalidades de tarjeta que se asignan según los ingresos brutos totales de la unidad familiar. En primer lugar, la Tarjeta Rosa Gratuita, que corresponde a los grupos familiares de 4 integrantes que posean menos de 36.960 euros anuales y la Tarjeta Rosa Reducida que se extiende hasta los 73.920 euros anuales

Una vez constatado el cumplimiento de estos requisitos, se inicia la solicitud para adquirir la Tarjeta Rosa. 

El trámite se puede realizar de manera onlinepresencial. Para el último caso, los interesados deberán recibir una carta en el domicilio, donde se incluye una solicitud que hay que rellenar y firmar. Una vez hecho esto, se debe enviar por correo la solicitud o presentar en una Oficina de Atención Ciudadana.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados