Suba de precios

El bono extra de una de las empresas más grandes del mundo: 1500 euros a cada empleado

Airbus pagará el mes próximo una prima excepcional a sus empleados de todo el mundo para compensar el efecto de la inflación.

Airbus pagará el mes próximo una prima excepcional a sus empleados de todo el mundo para compensar el efecto de la inflación, y que será de 1500 euros brutos en los cuatro países donde tiene mayor presencia industrial, Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Fuentes del fabricante aeronáutico europeo subrayaron este martes que la prima se abonará a los 126.495 empleados de Airbus en todo el mundo, pero fuera de esos cuatro países (tiene 45.931 asalariados en Francia, 42.972 en Alemania, 11.881 en España y 9368 en Reino Unido) no será de la misma cantidad.

Se calculará como un porcentaje de la base salarial media local, precisaron las fuentes. También se beneficiarán los jóvenes trabajadores que alternan formación y prácticas en la compañía.

Se trata de ayudarles a compensar a corto plazo el efecto de la inflación en la pérdida de su poder adquisitivo. Esta prima no altera los procesos de negociación salarial que se llevan a cabo en cada país.

Black Friday 2022: cuándo empieza y dónde conseguir las mejores ofertas

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuáles son las cuatro carreras mejor pagadas?

En Francia, por ejemplo, en marzo pasado se firmó un acuerdo que prevé un incremento del 6,8% para el conjunto de los años 2022-2023 y que será objeto de una revisión en marzo del año próximo.

El costo de la medida, unos 200 millones de euros, aparecerá reflejado en las cuentas de Airbus, que el próximo viernes publica sus resultados del tercer trimestre. 

Airbus le va a pagar 1500 euros más a sus empleados españoles.

Renault contratará a más de 500 empleados en España

Si has estudiado ingeniería y actualmente no tienes empleo, puede que se te haya abierto una oportunidad. Y es el que Grupo Renault informó este lunes que han decidido incrementar su número de empleados, por lo que se abrirán nuevas oportunidades de trabajo en el centro de I-D+i Valladolid.

Game of Thrones: su autor finalmente reveló cuándo llegará la última novela de la saga

Caixabank tiene nuevos planes de ahorro: cuál es la rentabilidad mínima que brinda

La noticia de los nuevos empleos se dio a conocer luego de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos a las instalaciones ubicadas la factoría al norte del país.

Más información en esta nota.

Fuente: Agencia EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Airbus

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios