Inversiones

Adiós cuenta remunerada: los mejores depósitos PLAZO FIJO para contratar antes del 2024

Estas son las entidades bancarias que más remuneran a sus clientes con los depósitos a plazo fijo a 12 meses.

En esta noticia

A pesar de que muchos usuarios eligen contratar cuentas remuneradas para hacer rendir sus ingresos, los depósitos a plazo fijo son los productos bancarios que más porcentaje de interés ofrecen a los inversionistas para resguardarse de la inflación.

Sin embargo, no todas las entidades bancarias ofrecen las mismas remuneraciones y condiciones de contratación. Por ello, es necesario saber cuáles son las que ofrecen depósitos más convenientes.

BBVA se adelanta al Black Friday y regala 50 euros: ¿cuáles son los requisitos y cómo conseguirlos?

Atención contribuyente: estos son todos los IMPUESTOS que aumentarán en 2024

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en 2023 (foto: archivo).

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en 2023

El portal dedicado a realizar análisis comparativos de distintos productos y servicios bancarios HelpMyCash ha detallado cuáles son los mejores plazos fijos para contratar a un año antes de que termine el 2023.

La primera alternativa mencionada por los expertos es el depósito a un año de Banca Sistema, que ofrece un 4,40% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para inversiones desde 20.000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Italia (FGI).

Además, esta entidad financiera ofrece depósitos a cuatro años con un 4,22% de TAE y a cinco o diez años con una remuneración de hasta el 4,14% de TAE.

Por otro lado, el plazo fijo a un año Facto de BFF Bank es otra de las recomendaciones del portal citado, ya que ofrece un 4,06% de TAE para inversiones desde 5000 euros y también cuenta con el seguro del FGI.

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar antes del 2024 (foto: archivo).

En tercer lugar, el Depósito Flexible Avantio a un año de Banca March es otra de las alternativas, con una remuneración del 3,30% de TAE para inversiones desde 10.000 euros y con el respaldo del Fondo de Garantía de España.

¿Cómo contratar estos depósitos a plazo fijo?

Las personas que deseen contratar alguna de las alternativas mencionadas podrán hacerlo de forma online desde la plataforma de inversiones Raisin con el documento de identidad vigente.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo