Préstamos

Adiós alquiler: la hipoteca que ofrece una financiación de hasta un 95% para tu próximo hogar

Se trata de dos hipotecas diseñadas para jóvenes que busquen comprar su primera vivienda. Conoce cuáles son las condiciones de contratación.

 Las personas que desean dejar de alquilar y comprar su propio hogar pueden optar por contratar una hipoteca que los ayude a cubrir el precio del inmueble, ya que algunos bancos ofrecen hasta un 95% de financiación a sus clientes.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta todos los requisitos que exigen las entidades financieras, cuáles son las condiciones de contratación y qué hipotecas son las más convenientes.

Adiós plazo fijo: la CUENTA REMUNERADA que más beneficia a los ahorristas

Adiós alquiler: la hipoteca que ofrece una financiación de hasta un 90% (foto: archivo).

Las hipotecas que ofrece hasta un 90% de financiación

Para que los más jóvenes puedan acceder a su primera casa propia, algunos bancos ofrecen hipotecas diseñadas especialmente para personas menores de 35 años, con intereses bajos, y les prestan hasta el 95% del valor de la propiedad. 

El portal especializado en análisis de productos bancarios HelpMyCash compartió un informe en el que explica cuáles son las mejores alternativas disponibles actualmente en el mercado. La primera de ellas es la Hipoteca Joven Kutxabank.

Dicha alternativa ofrece una financiación de hasta el 95% a pagar en plazo máximo de 30 años y no cobra comisiones de apertura. Durante el primer año, se deberá pagar el euríbor más el 0,39%, un 2,75% de Tipo de Interés Nominal (TIN), que luego pasará a ser 0,49%.

Sin embargo, este porcentaje de TIN es si el cliente percibe una bonificación por domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y abrir un plan de pensiones. De no ser así, este interés pasará a ser del 1,39%.

Adiós alquiler: la hipoteca para menores de 35 años que ofrece una financiación de hasta un 95% (foto: archivo).

Por otro lado, el portal de expertos señaló que la Hipoteca Joven Cajasur variable es la segunda mejor alternativa para la compra de una primera vivienda, ya que ofrece un 95% de financiación a 30 años y un 2,75% de TIN más el euríbor hasta que el titular cumpla los 35 años.

Al pasar esa edad, dicho porcentaje pasará a ser del 0,49%. Estos intereses son los correspondientes a las bonificaciones por domiciliar la nómina, usar una tarjeta de la entidad, contratar un seguro y un plan de pensiones.

En relación a la Tasa Anual Equivalente (TAE), la primera alternativa cobra un 4,79% con bonificación o un 5,51% sin descuentos y, la segunda, un 4,78% y un 5,48% respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de alquiler