Finanzas personales

Deja de ALQUILAR: las mejores 3 hipotecas mixtas para contratar en SEPTIEMBRE

Las personas que deseen contratar durante septiembre pueden optar por adquirir alguna de estas hipotecas mixtas recomendadas por los expertos.

En esta noticia

Las personas que deseen dejar de alquilar y cuenten con algunos ahorros pueden optar por adquirir una hipoteca para la comprar de una casa o departamento. De las alternativas en el mercado, los préstamos mixtos son una de las opciones ideales.

Esto se debe a que los bancos no cobran tanto porcentaje de interés por ellas, como lo realizan con las hipotecas fijas, y permiten pagar cuotas fijas durante un tiempo determinado.

Sin embargo, es necesario conocer cuáles son las mejores alternativas de financiación disponibles en el mercado durante septiembre, ya que cada entidad ofrece diferentes beneficios.

PLAZO FIJO a 3 meses: ¿qué bancos ofrecen más remuneraciones por los depósitos?

Adiós alquiler: las mejores hipotecas del mercado para contratar en septiembre

Las mejores hipotecas mixtas para contratar en septiembre (foto: archivo).

Los beneficios de contratar hipotecas mixtas

La mejor alternativa para contratar un préstamo es contratar una hipoteca fija para no pagar una cuota que varíe con la subida del euríbor. Sin embargo, los porcentajes que cobran las entidades bancarias por ellas son elevados. 

Por esa razón, muchos optan por contratar hipotecas mixtas, que permiten pagar por un tiempo determinado cuotas fijas que luego pasarán a ser variables. 

Las mejores hipotecas disponibles en el mercado

Para guiar a los ciudadanos a contratar la mejor alternativa que se adapte a sus necesidades, el portal especializado en finanzas HelpMyCash detalló cuáles son las mejores hipotecas mixtas para contratar en septiembre.

En primer lugar, los especialistas recomendaron contratar la hipoteca mixta de Bróker Hipoteca, que ofrece una financiación máxima del 90% del valor de la primera o segunda vivienda y cobra un 3% de Tasa Anual Equivalente (TAE).

Dejar de alquilar: las mejores hipotecas mixtas para contratar en septiembre (foto: archivo).

En segundo lugar, recomiendan es la hipoteca de OpenBank de Grupo Santander, que ofrece un interés fijo durante los primeros diez años que después pasa a ser variable.

Para la primera vivienda, la financiación puede llegar a ser del 80% y, para la segunda propiedad, del 70%. El importe mínimo es de 30.000 euros y el plazo de pago puede ir de 11 años hasta 30 años.

En tercer y último lugar, HelpMyCash recomendó la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banca Inteligente, que ofrece una financiación máxima de 80% para la compra de la primera vivienda con un 3,91% de TAE.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas