Finanzas

Adiós BBVA, Sabadell y Caixabank: Revolut cambia para siempre y busca competir con los grandes bancos

La empresa financiera con sede en Londres ha conseguido pasar al siguiente nivel y ahora podrá ofrecer algunos de los servicios y beneficios de la banca tradicional. Por qué es tan importante este cambio.

En esta noticia

Analizando la oferta financiera que hay en el país, podemos ver que la banca tradicional es apenas una parte. Hoy en día, podemos encontrar opciones como billeteras virtuales o neobancos, ambas ofreciendo a sus clientes una alternativa para poder manejar su dinero.

Sin embargo, en la búsqueda para atraer a más clientes, algunas de estas opciones buscan trascender la frontera de lo digital para poder brindar más beneficios. Este es el objetivo de uno de los neobancos más utilizados en España, quien recientemente dio un paso importante para poder reconvertirse.

El banco digital que busca pisar fuerte en España

Revolut podrá ofrecer nuevos servicios en España (Fuente: Shutterstock)

Revolut, quien ya cuenta con más de dos millones de clientes en el país, busca competir con los bancos más importantes del país. Es por ese motivo que recientemente anunciaron un cambio que les permitirá seguir adelante ese plan: la obtención del IBAN español.

De esta manera, la financiera fundada en 2015 ahora pasará a estar supervisada por el Banco de España, y podrá contar con sucursales en el país. Todos los clientes españoles que tengan una cuenta en Revolut pasarán a tener un IBAN español en un plazo de dos meses.

Qué es el IBAN

Es un código bancario que identifica las cuentas corrientes en la zona única de pagos en euros (SEPA), integrada por 34 países, 28 de los cuales pertenecen a la Unión Europea (UE). El acrónimo IBAN significa International Bank Account Number (número de cuenta bancaria internacional).

Este número está conformado por:

  • 4 caracteres iniciales: código del país (dos caracteres) + código de control (dos dígitos).
  • Número de cuenta: formado por el código del banco, el código de la sucursal, dos dígitos de control y, finalmente, el código de la cuenta del cliente (los últimos diez dígitos). En total, 20 caracteres que identifican a la cuenta.

Con solo tener el código IBAN, alguien puede efectuar pagos o transferencias en todos los países del área SEPA, como si se tratara de un pago dentro de su propio país.

Cuáles son los beneficios de que Revolut tenga IBAN español

Revolut ahora podrá ofrecer tarjetas de crédito en España (Fuente: Shutterstock)

Una vez obtenido el IBAN español, Revolut puede comenzar a brindar una serie de productos y servicios que antes estaban fuera de su alcance. Entre ellos se encuentra la posibilidad de efectuar pagos mediante domiciliación, recibir salarios y hasta reducir algunos trámites burocráticos.

En un comunicado publicado en la página web del neobanco, Eduardo Pérez Toribio, a cargo de la sucursal de Revolut Bank UAB en España, indica que "el tener el IBAN español es estar más cerca del regulador local con lo que ello conlleva a nivel de seguridad y confort" y "poder ofrecer uno de los elementos más reclamados: Bizum".

Además de acceder a esta billetera virtual, el acceso a un IBAN español también desbloquea opciones como la gestión de impuestos, el pago de pensiones y la emisión de tarjetas de crédito para su base de usuarios.

No hay dudas que este logro abre las puertas para que Revolut se posicione como uno de los bancos más importantes en España.

Temas relacionados
Más noticias de Revolut