Informe

Nuevo aumento en combustibles: ¿cuánto cuesta el litro de gasolina y gasóleo ahora?

Durante la última semana, la gasolina y el gasóleo han vuelto a aumentar su precio. Conoce cuánto cuesta ahora llenar el depósito del coche.

En esta noticia

El Boletín Petrolero de la Unión Europea ha informado este jueves 28 de septiembre que la gasolina aumentó durante la última semana un 0,5% hasta llegar a un precio medio de 1,76 euros por litro.

Además, el informe señaló que el costo creció un 9% desde que se ha quitado los descuentos subsidiados por el Estado. Por su parte, el valor del gasóleo se incrementó un 0,2% hasta los 1,686 euros.

La DGT no solo sanciona a conductores: estas son las multas que puedes tener si usas un patinete eléctrico

Atención: así debes conservar el ACEITE de OLIVA para que te dure más y no caduque

La gasolina vuelve a encarecerse y ya cuesta un 9% más desde el fin de los descuentos (foto: archivo).

¿Cuánto cuesta llenar el tanque del coche?

Con estos nuevos precios, el conductor que desee llenar un depósito medio de 55 litros deberá abonar en las estaciones de servicio casi 97 euros si se opta por la gasolina y 93 euros en el caso del gasóleo.

En el último mes, ambos carburantes se han encarecido un 2,3% y un 4,6%, respectivamente, según el citado boletín que analiza el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio de España.

Así, la gasolina encadena 12 semanas de alzas, desde el 10 de julio, en plenas vacaciones de verano. Asimismo, se mantiene por encima de 1,7 euros el litro desde hace seis semanas.

El aumento de los combustibles en los últimos meses

Con este incremento, el precio de la gasolina es el más caro que se registra desde mediados de julio de 2022, cuando alcanzó los 1,75 euros. En el caso del gasóleo, también suma doce semanas al alza y encadena seis por encima de los 1,6 euros el litro.

Con todo ello, este carburante registra el precio más alto desde la última semana de enero de 2023, cuando superó los 1,7 euros.

La gasolina vuelve a encarecerse y ya cuesta un 9% más desde el fin de los descuentos (foto: archivo).

Desde enero de 2023, los carburantes han aumentado un 27% y un 15,5%, respectivamente, aunque la primera semana tenía en cuenta los últimos días del descuento aplicado.

En el último año, la subida se sitúa en el 19% en el caso de la gasolina y en el 4% en el del gasóleo, teniendo en cuenta que en 2022 seguían vigentes los descuentos. Desde los valores máximos, el precio de la gasolina es un 9,3% más bajo y el del gasóleo más del 11%.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Combustible