CRIPTOACTIVOS

Bitcoin y Ethereum | ¿Qué podría pasar con las criptomonedas?

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo aumento de sus intereses y alertó a el mundo de cripto. ¿Qué se puede esperar para el futuro del Bitcoin, Ethereum y el resto de monedas digitales?

 La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) concretó el anuncio del aumento de su tasa de interés y provocó que las acciones en la bolsa y el precio de las monedas digitales se desestabilizaran. Con este nuevo escenario, los especialistas vaticinan lo que podría pasar con el Bitcoin, Ethereum y las principales criptomonedas.

Aunque este nuevo aumento era esperado por muchos y ,pareciera una mala noticia, es un escenario mejor del que los especialistas en mercado creían. La Fed ha informado que sus intereses aumentarán un 0,75% y no un 1% como algunos pronosticaban.  

Para nostálgicos: cómo será el regreso tecnológico de "Un dos, tres, responda otra vez"

SEPE | Publicaron 24.000 plazas de trabajo con sueldos de hasta 3000 euros al mes

Bitcoin y Ethereum | ¿Qué podría pasar con las criptomonedas tras el anuncio de la Fed?

  ¿Qué pasará con las criptomonedas luego del anuncio del fed?  

Luego del anuncio de la Fed sobre el aumento de sus tasas, el precio del Bitcoin presentó una variación negativa y llegó a tocar pisos de hasta USD 18.000, pero su cotización luego de 24 horas aumentó un 1,59%. Por otro lado, el Ethereum continuó con una baja estrepitosa de 2,95%

Antes de la fusión de "The Merge", los mineros de las "pruebas de trabajo" vendieron más de 40 millones de dólares en ETH. En este contexto, el analista de mercado Tuur Demeester opinó que la cotización de esta criptomoneda podría seguir bajando su valor. 

Por otro lado, la cotización de Thether, Cardano y BNB presentaron variaciones positivas en el último día y no representaron cambios abruptos en relación a sus valores de la semana pasada. 

WhatsApp le va a dar a los usuarios la función que más piden: cuándo llega

Bitcoin y Ethereum | ¿Qué podría pasar con las criptomonedas tras el anuncio de la Fed?

¿qué podría pasar con la cotización del bitcoin?

La criptomoneda más cotizada del mercado sufrió el desplome más abrupto al alcanzar su precio mínimo en el periodo de tres meses luego del anuncio del aumento de la Fed. 

Esto causó que el analista en mercados "Bolsamanía" César Nuez remarcara que el Bitcoin tiene un "aspecto técnico es muy complicado y es que parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque al nivel de los u$s17.640".

Lo dice el libro Guinness, el restaurante más antiguo del mundo está en España: qué ofrece

"El abandono de este nivel de precios sería un cataclismo para su aspecto técnico" remarcó el especialista y advirtió que "podría traer una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los USD 12.200".

Para finalizar, Nuez aconsejó que en este momento "no parece buena idea" interesarse por el mercado cripto y que no se verá una señal de fortaleza del Bitcoin "mientras que se mantenga cotizando por debajo de los u$s22.700, máximos de este mes de septiembre".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios