Selección española

Quién es Gavi, el jugador más joven de la historia de la selección española en un Mundial

El futbolista del Barcelona se convirtió en la sensación del equipo comandado por Luis Enrique.

En esta noticia

La Selección española llegó al Mundial de Qatar 2022 con una plantilla totalmente renovada , la cual se compone de muchos debutantes en la máxima competencia del fútbol y de algunos jugadores consagrados. Sin embargo, el nombre de Pablo Páez Gaviria, o simplemente Gavi, es el más resonante de todos.

El mediocampista que actualmente milita en el Barcelona demostró que no es una casualidad la confianza que depositó en él Luis Enrique, entrenador de la Selección española. Y es que con tan solo 18 años y 110 días, Gavi se convirtió en el jugador español más joven en disputar un partido mundialista en la historia.

Cuáles son los jugadores de la Selección española que no han jugado nunca un Mundial y están presentes en Qatar 2022

Cuánto ganan los jugadores de la selección española por participar en el Mundial de Qatar 2022


Los primeros pasos de la joven promesa de la selección española

Pero este no es el único récord que ha batido Gavi, ya que también es el futbolista más joven en convertir un gol en la máxima competición en la historia de "La Roja". 

Además, con su gol a Costa Rica en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, se ubicó en el tercer puesto de la historia de los mundiales por detrás de Pelé y Manuel Rosas, quienes marcaron a la edad de 17 años con 249 días y 18 años con 93 días, respectivamente.

Gavi nació el 5 de agosto de 2004 en un pueblo cercano a Sevilla llamado Los Palacios y Villafranca, y a sus 11 años fue fichado por el Barcelona para jugar en las divisiones inferiores. Su primer partido oficial fue el 29 de agosto de 2021 en el Camp Nou y ante el Getafe, partido que ganó el local por 2 a 1.

Así es la camiseta de la Selección española en el Mundial de Qatar 2022

España y sus mejores goles en la historia de los mundiales

En aquel encuentro, la joven promesa de la Selección española reemplazó a Sergi Roberto a los 28 minutos del segundo tiempo, sin saber que ese sería el inicio de una etapa inicial sumamente positiva para él.

El debut de gavi en la selección española

No pasó mucho tiempo hasta que Luis Enrique lo hiciera debutar en "La Roja". Fue el 6 de octubre de ese mismo año ante Italia por la semifinal de la Liga de Naciones, partido que terminó en favor de los españoles por 2 a 1.

Por último hay que mencionar los premios que ganó Gavi en estos pocos años como futbolista profesional, ambos durante este 2022. El primero de ellos fue el Golden Boy otorgado por el diario deportivo italiano Tuttosport, y el segundo es el Kopa de la prestigiosa revista France Football.

El futbolista de la Selección española recibiendo su premio Golden Boy.

En la actualidad, el valor de mercado de Gavi es de 90 millones de euros y la cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona es de unos 50 millones de euros, aunque muy posiblemente esa cifra se eleve mucho más una vez finalizada su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Tags relacionados