Selección de España

España y sus mejores goles en la historia de los mundiales

La Selección española va por su 16° participación en la Copa del Mundo y estos han sido sus cinco mejores goles en la historia de los mundiales.

Las participaciones de la Selección española en los Mundiales han ido de menor a mayor a lo largo de la historia de las Copas del Mundo. Las estrellas que conformaron sus plantillas y su juego vistoso fueron suficientes para ser consideradas como favoritas a obtener el título mundial en las más recientes ediciones.

La Selección española ha logrado dar innumerables espectáculos  en varios mundiales, que aún permanecen en el recuerdo de los más memoriosos. Sin dudas, el más reciente es la obtención de su primera, y única, Copa del Mundo: el campeonato mundial celebrado en Sudáfrica 2010.

La Selección española irá por su segundo título mundial en Qatar 2022.

Más allá de las últimas frustraciones post 2010, el seleccionado de Luis Enrique llega al Mundial de Qatar 2022 como una de las candidatas al título. A continuación, haremos un repaso de los mejores 4 goles de España en los más resonantes partidos que ha jugado a lo largo de la historia de los mundiales.

Qué día y contra quién debuta la Selección española en el Mundial Qatar 2022

Así es la camiseta de la Selección española en el Mundial de Qatar 2022


Los 4 mejores goles de España en Mundiales


Brasil 1950: España - Inglaterra

Este encuentro disputado en el Maracaná es uno de los más recordados por los españoles. El entonces delantero del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, fue el gran protagonista del partido, al que él mismo llamó "El partido del siglo". Inglaterra necesitaba ganar y a España le alcanzaba con el empate para avanzar de ronda.

Poco después del inicio del segundo tiempo, el defensa Gabriel Alonso pasó el balón al delantero Piru Gaínza. Este centró la pelota de un cabezazo con dirección hacia Zarra, que cruzó el balón con la derecha y convirtió el gol que depositó a la Selección española por primera vez en semifinales.

México 1998: España - Bulgaria

Se trató de la mayor goleada de la selección española en un Mundial. El partido se jugó en Lens, durante la celebración de la Copa del Mundo en Francia. España no tuvo piedad y le convirtió en seis oportunidades a su par búlgaro, que logró un único gol de descuento.

Fernando Morientes fue el encargado de convertir uno de los mejores goles de la historia de España en los mundiales. El entonces delantero del Real Madrid, Fernando Morientes, convirtió el cuarto gol de la goleada histórica tras un pase de Raúl González. Morientes recibió el balón y se libró del portero búlgaro Emil Kostadinov tocando la pelota por un costado para definir con el arco vacío.

Sudáfrica 2010: España - Honduras

Tras el traspié en el inicio del Mundial ante Suiza, España necesitaba una victoria para depender de sí misma y comenzar a construir el camino al título. El delantero asturiano del Barcelona, David 'Guaje' Villa, fue el héroe de la jornada con los dos tantos ante los centroamericanos.

Villa convirtió el primer tanto tras una gran jugada individual a los 17 minutos del primer tiempo. Recibió el balón por izquierda y comenzó a regatear defensores hondureños. Primero dejó a dos de ellos en el camino, y luego a un tercero, para colocar la pelota en el ángulo izquierdo del portero Noel Valladares.

Mundial Qatar 2022: Luis Enrique debuta en Twitch y tiemblan los streamers

Mundial de Qatar 2022: ¿dónde ver los partidos de la selección española online gratis?



Sudáfrica 2010: España - Holanda, la final

El partido más importante de la historia del fútbol español se disputó el 11 de julio de ese año. Fue un duelo con 14 tarjetas amarillas y una roja (Johnny Heitinga). Un encuentro a la altura de cualquier final, que logró destrabarse en el complemento gracias a Andrés Iniesta.

El mediocampista del Barcelona se convirtió en héroe y leyenda de España. Cesc Fábregas recuperó un balón mal despejado y envió un gran pase a Iniesta que con un gran golpeo de pelota definió cruzado sobre el portero Maarten Stekelenburg a los 116 minutos. De esta forma, le dio la gloria a España.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022