COPA DEL MUNDO

Cuáles son los jugadores de la Selección española que no han jugado nunca un Mundial y están presentes en Qatar 2022

Estos son los nombres que hacen su debut en una Copa del Mundo tras el recambio impuesto por Luis Enrique.

La Selección española empezó de la mejor manera su paso por el Mundial de Qatar 2022 goleando a Costa Rica por 7 a 0, lo que lo deja como un serio candidato a quedarse con el título. Más allá de las virtudes futbolísticas del equipo, el dato llamativo es que muchos de sus jugadores están jugando su primera Copa del Mundo.

Este no es un dato menor, ya que en el Mundial de Rusia 2018 estuvieron presentes muchos de los futbolistas que levantaron la copa en Brasil cuatro años antes. Pero la renovación para la Selección española era casi un hecho inevitable, algo que Luis Enrique ha sabido manejar de la mejor manera.

Quiénes son los 26 jugadores convocados por Luis Enrique para la Selección española del Mundial de Qatar

Así es la camiseta de la Selección española en el Mundial de Qatar 2022

Pero claro, el desafío de volver a formar un buen equipo era muy grande por la ausencia de apellidos gloriosos para "La Roja" como Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres, David Villa, Iniesta y Puyol, entre otros.

De los 26 jugadores que el entrenador eligió para jugar en el Mundial de Qatar 2022, solamente seis de ellos han tenido alguna experiencia mundialista anteriormente. Es decir que, en total, la Selección española cuenta con 20 jugadores debutantes en esta Copa del Mundo

Mundial de Qatar 2022: los jugadores debutantes de la Selección española

Mundial de Qatar 2022: quiénes son los debutantes en la Copa del Mundo de la Selección española. (EFE/Juanjo Martín)

Ellos son: Unai Simón, Robert Sánchez, Eric García, David Raya, Pau Torres, Laporte, Hugo Guillamón, Alejando Balde, Rodri, Marcos Llorente, Gavi, Pedri, Carlos Soler, Nico Williams, Dani Olmo, Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati, Morata y Yeremy Pino.

Las grandes ausencias de España para el Mundial Qatar 2022

La innovadora tecnología que utiliza Luis Enrique de cara al Mundial Qatar 2022

Contra quién juega España en la TERCERA fecha del Mundial de Qatar 2022

El próximo partido de España será ante Japón, un prometedor encuentro de esta primera fase del Mundial de Qatar 2022, tras el duelo con Alemania.

Pese a la cantidad de jóvenes y debutantes que tiene "La Roja" en su plantilla, lo hecho ante Costa Rica en la primera jornada ha dejado más que conformes e ilusionados tanto a los aficionados como al cuerpo técnico, por lo que la fe para pasar a la siguiente fase está intacta.

Tags relacionados