Selección de España

Cuánto ganan los jugadores de la selección española por participar en el Mundial de Qatar 2022

Tanto los futbolistas como el entrenador perciben un sueldo, el cual puede aumentar conforme avanza la competencia.

El sueño de todo futbolista es llegar a competir en las mejores ligas del mundo y, obviamente, poder representar a su país en una copa del mundo. Por eso, los 26 jugadores que integran la lista de la Selección española para el Mundial de Qatar 2022 pueden ostentar haber cumplido ese objetivo.

Sin embargo, el prestigio y la realización personal no es lo único que otorga un hecho de esta magnitud. Los futbolistas que llegan a la máxima competencia del fútbol también perciben una buena suma de dinero, la cual puede ser todavía mayor en caso de que la Selección española avance hacia las siguientes instancias.

La Selección española buscará repetir el título logrado en Sudáfrica 2010.

Quiénes son los 26 jugadores convocados por Luis Enrique para la Selección española del Mundial de Qatar

Así es la camiseta de la Selección española en el Mundial de Qatar 2022


Cuánto ganan los jugadores de la selección española por participar en el Mundial de Qatar 2022

Por el solo hecho de integrar la lista de 26 para el Mundial de Qatar 2022, los jugadores de la Selección española recibirán una suma de 25.200 euros, misma cifra que el entrenador Luis Enrique, quien además percibe su sueldo fijo.

A esa cifra se le suma el plus por resultados que suele acordarse entre los jugadores y la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el monto total puede ser todavía más alto en caso de que "La Roja" avance hacia las siguientes instancias del torneo.

Si bien se desconoce cuánto ganarían los futbolistas si llegan a otras fases del Mundial de Qatar 2022, se cree que esa cifra sería similar a la de los jugadores alemanes, es decir, 50.000, 100.000, 150.000 y 400.000 euros en caso de llegar a octavos, cuartos, semifinal y final, respectivamente.

Las grandes ausencias de España para el Mundial Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿dónde ver los partidos de la selección española online gratis?

Los otros premios del Mundial de Qatar 2022

Por otra parte, cabe señalar que la FIFA también reparte unos 200 millones de euros a los clubes que ceden jugadores de sus plantillas para ir al mundial, con un máximo de 360.000 euros por jugador

El país que se consagre campeón del Mundial de Qatar 2022 se quedará con un total de 38 millones de euros, mientras que el subcampeón recibirá unos 27 millones de euros. Finalmente, el tercer puesto recibirá 24 millones y el cuarto 22 millones; mientras que del quinto al octavo clasificado recibirán 15 millones y del noveno al decimosexto unos 11 millones de euros.

Tags relacionados