Empresas

IKEA pagará el alquiler de todos estos jóvenes por un año: ¿cuáles son los requisitos?

Descubre de qué se trata esta nueva propuesta de la tienda de muebles sueca más popular del mundo; todos los detalles.

En esta noticia

No hay lugar a dudas que, desde su fundación en Suecia en el año 1943, IKEA se ha vuelto una de las tiendas más populares de muebles y decoración del hogar en el mundo.

Y ante la crisis de empleo que azota a España desde el año pasado, la compañía sueca ha anunciado una buena noticia, especialmente para los jóvenes: la empresa sueca pagará el alquiler de algunos ciudadanos españoles durante un año.

Volkswagen ID.7: así será la primera berlina eléctrica, cuánto costará y cuándo podrá comprar

Alerta COVID: la nueva medida que determinó la OMS para Europa

¿Por qué IKEA pagará el alquiler de algunos jóvenes?

Los solicitantes tendrán que participar de un concurso.

Con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda, IKEA ha lanzado un concurso para jóvenes con el que se compromete a pagar un total de un año de alquiler. Sin embargo, solo podrán participar en esta propuesta todas las personas que tengan entre 18 y 30 años.

Además, la empresa de muebles buscará que los jóvenes ofrezcan diferentes soluciones para solventar esta problemática social actual, que consiste en el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, quienes tienen dificultad para mudarse solos.

Horóscopo 2023: ¿la NASA cambió todos los signos del zodíaco este año?

Estas pesetas valen una fortuna y puedes hacerte millonario: cómo identificarlas

¿Cómo puedes participar del concurso de iKEA?

La empresa de diseño sueca ha habilitado un sitio web para que los jóvenes puedan inscribirse al concurso de forma sencilla. Los solicitantes sólo tendrán que explicar brevemente los obstáculos a la hora de pagar el alquiler y enviar un vídeo de 3 minutos en el que brinden una solución a este problema.

Tras recibir todas las propuestas, IKEA seleccionará a cinco ganadores. Aquellos que hayan sido premiado obtendrán ayuda económica de 12.000 euros y participarán del 14 al 16 de febrero ''en un proceso de design thinking sobre esta temática junto a otros estudiantes de diseño y profesionales en el contexto de Madrid Design Festival''.

Bill Gates tiene un método exitoso que mezcla el estudio y el trabajo

Shakira: estas son todas las canciones que dedicó a todos sus ex novios... y a Gerard Piqué

El problema de la emancipación de los jóvenes en España

Muchos jóvenes tienen dificultades para pagar el alquiler en España.

La política de IKEA viene de la mano de uno de los incentivos que ha buscado brindar el Gobierno español este último año, que se encuentra vinculado a la emancipación de los jóvenes de sus hogares de la infancia.

Según indican los datos de Eurostat, el 64% de los jóvenes españoles que tiene entre 25 a 29 años viven con sus padres. Por esta misma razón, el Gobierno ha habilitado un bono de alquiler para jóvenes donde, aquellos que cumplan con los requisitos requeridos, podrán recibir 250 euros mensuales.

Temas relacionados
Más noticias de IKEA