Tips

IKEA envía un mensaje de apoyo a Marie Kondo: a qué se debe

La reconocida multinacional IKEA tiene un mensaje para la influencer japonesa Marie Kondo.

En esta noticia

El orden es algo fundamental en la vida de las personas. Lo cierto es que mantener un espacio ordenado en tu vida diaria, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo, puede aportar tranquilidad y ayudarte a que las tareas cotidianas sean más sencillas. 

La experta en el tema, Marie Kondo, se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a su libro, "La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!". La japonesa se ha convertido en toda una gurú del tema enseñando al mundo que el orden comienza por la eliminación del exceso de cosas en nuestra vida.

Sin embargo, recientemente, tras dar a luz a su tercer hijo, la gurú de la organización reconoce que no tiene tiempo suficiente. La creadora del método KonMari, basado en saber ordenar y desechar todas aquellas cosas que no se utilizan, anunció que renuncia a su propia filosofía.

¿Qué sucede con Marie Kondo?

"Hasta ahora, yo era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento", dijo durante una conferencia en unas palabras que recoge el Washington Post. "He dejado de serlo en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa".

Marie Kondo se rinde: por qué la reina de la organización ha renunciado a tener su casa en orden.

"Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso el tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida", afirmó ahora Kondo.

Su nuevo estilo de vida sigue estando basado en su "fuente de alegría", como dijo en su primer libro, pero su aceptación del desorden ha inspirado su quinto volumen. Este último se centra menos en el orden y más en el kurashi, un concepto japonés que se traduce aproximadamente como "la forma ideal de pasar el tiempo". 

¿Cómo combatir las arrugas y el acné de forma natural? Estos son los 5 superalimentos que mejoran la piel

Alerta coleccionistas: con este billete de 5 pesetas puedes ganar cientos de euros fácil y rápido

El mensaje de IKEA para Marie Kondo

Con una acción en diarios y redes sociales, IKEA le propone a la conocida influencer del orden "no darse por vencida."

La gurú del orden Marie Kondo hizo en un seminario donde admitió que luego de la llegada de su tercer hijo "se había dado por vencida" en la búsqueda de una casa organizada y en perfecto orden y, en consecuencia, IKEA Chile quiso hacerle llegar un mensaje especial.

La declaración de Kondo impactó al mundo ya que su reconocido método KonMarie es referente entre los seguidores de su lifestyle organizado y minimalista donde solo son bienvenidos en el hogar aquellos objetos que inspiren dicha y felicidad.

Por lo tanto, en una iniciativa creada por Grey Argentina, IKEA Chile consideró que tenía el mensaje perfecto para Marie en este momento especial de su vida donde sus prioridades han cambiado.

IKEA le propone a la conocida influencer "no darse por vencida" ya que todavía puede aspirar a una casa organizada de la mano de las famosas soluciones para el día a día en el hogar que ofrece la tienda. 

Escapadas: estás son las rutas turísticas más bonitas por Alcalá, Aranjuez y El Escorial

Mercadona: este inusual producto se vende como alternativa al café, cuál es y qué beneficios trae

"Marie es un referente mundial que básicamente nos enseñó a todos que se podía vivir de una manera más armoniosa con nuestros espacios y objetos; por eso queríamos celebrar ese legado y acompañar su nueva búsqueda con este mensaje que nos recuerda a todos que es posible vivir plenamente nuestras vidas sin resignar el orden de nuestros hogares gracias a las soluciones que propone IKEA." comentó Gonzalo Fernández, ECD de Grey Argentina.

El mensaje también le llegó a la influencer a través de posteos que rápidamente se viralizaron en Instagram y Twitter donde IKEA asume la tarea de "continuar su valioso legado aportando experiencia exactamente en aquello por lo que la tienda es mundialmente reconocida: ofrecer soluciones que logren el equilibrio justo entre el orden y la felicidad en los hogares reales".

Temas relacionados
Más noticias de IKEA