Alimentación saludable

Estas son las 5 bebidas naturales que te ayudarán a bajar de peso y no recuperarlo

Estas son las bebidas que te ayudarán a adelgazar y desintoxicar tu organismo.

En esta noticia

Una dieta saludable  ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Así lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) o en inglés World Health Organization en su página web oficial.

Para llevar una dieta equilibrada es funtamental consumir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. Las bebidas desintoxicantes o depurativas son un buen complemento y deben estar acompañadas de la medida justa de ejercicio físico.

A continuación, algunas opciones saludables y naturales para agregar a la rutina. 

¿Cómo perder peso y que sea sostenible en el tiempo? 

El Dr. Richard Joseph, de la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que "cualquier pérdida de peso exitosa requiere inclinar y mantener la balanza hacia un mayor gasto de energía y una menor ingesta de calorías, es decir, un resultado neto de energía negativa"

De este modo, vemos que no existen recetas mágicas a la hora de perder peso sino que se trata de un equilibrio entre lo que ingerimos y las calorías que gastamos

Las bebidas desintoxicantes son un buen complemento ya que aportan fibra y aumentan la saciedad. Es así que, con la medida justa de ejercicio físico, pueden ser grandes aliadas en la pérdida de peso. 

  Las 5 bebidas naturales que te ayudarán a bajar de peso y quemar grasas   

Té verde

Una de las bebidas que no pueden faltar a la hora de hablar de bebidas desintoxicantes para adelgazar es, sin lugar a dudas, el té verde. Es un producto derivado de la Camellia sinensis que se utiliza tanto como infusión como en la medicina natural.

Fuente: Pixabay.

Entre los beneficios del té verde destaca la mejora de la digestión, además de ser diurética, es antioxidante y ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre.

Agua con limón

El agua con limón es una combinación muy sencilla que destaca por el refuerzo del sistema inmunológico, además de contribuir a la mejora del tránsito intestinal.

Fuente: Pixabay.

El limón contiene fibra, proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, folatos. Además de que aporta vitaminas A, B6, B12, C, D y E.

Batido de naranja y kiwi

El kiwi y la naranja son frutas que son muy adecuadas para hacer frente a la retención de líquidos.

Fuente: Pixabay.

Su elaboración es muy sencilla: en primer lugar hay que hacer un zumo de dos naranjas junto a dos trozos de kiwi (sin piel), y por último licuarlos. A esta preparación se le puede añadir dos cucharadas soperas de azúcar mascabado o mascabo.

Ayuno intermitente: ¿no sirve para nada? un nuevo estudio contradice la práctica

Polémica por la Ley "Solo sí es sí": el Gobierno va por las fallas de la ley pero advierte que el consentimiento no se toca

Batido de ciruelas e hinojo

Otra de las elaboraciones interesantes para bajar de peso y desintoxicar el organismo con bebidas détox es el batido de ciruelas e hinojo

La ciruela es rica en agua, fibra e hidratos de carbono y apenas contiene grasas. Por su parte, según varios estudios, el hinojo se utiliza para atacar problemas digestivos, como la acidez, el exceso de gases, la distensión abdominalindigestión inapetencia.

Fuente: Pixabay.

Este jugo se prepara de la siguiente manera: 

  1.   Hervir durante unos 10 minutos  9-10 ciruelas grandes de piel morada y agregar media cucharada de semillas de hinojo.
  2. Dejar que enfríe y luego pasarlo por la batidora.
  3.  Añadir dos cucharas de semillas de linaza remojadas y otras dos semillas de cáñamos peladas y remojadas.
  4.  Triturar todo hasta conseguir la textura que más te guste.

Batido de mango

El batido de mango es una gran opción tanto por su sabor como por sus numerosas propiedades para la salud, una preparación que se elabora con un mango, zumo de limón, agua, una cucharada de té verde y una cucharada de semillas de lino.

Fuente: Pixabay.

 El mango es una fruta muy rica en vitamina C y E, es rico en fibra y cuenta con enzimas digestivas que descomponen las proteínas y, por tanto, mejoran la digestión de los alimentos.

Bajar de peso: estas son las claves de Harvard para adelgazar y evitar el efecto rebote

Esta moneda te hará ganar miles de euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable