Tecnología

IKEA: cuál es el nuevo dispositivo inteligente que ya está a la venta en España y mejorará tu hogar

El nuevo artefacto Dirigera se podrá conectar a todos los productos inteligentes de tu hogar; cuánto cuesta.

IKEA es una de las tiendas más elegidas por los españoles a la hora de elegir elementos y dispositivos para el hogar al mejor precio posible. De este modo, la tienda de muebles y decoración sueca ha demostrado en los últimos años que es capaz de expandirse y fusionar tecnología con dispositivos para el hogar.

En este contexto, la tienda de muebles lanzó un nuevo dispositivo en su catálogo llamado Dirigera que sirve para hacer de tu vivienda una casa inteligente.

Be Real, la red social que ya empezó a ganarle a Instagram: ¿qué es y cómo funciona?

El docu serie de Movistar Plus+ que busca cerrar una herida de la historia española

¿Qué es Dirigera?

Dirigera es el nuevo dispositivo para casas inteligentes de la tienda de muebles sueca (Foto: IKEA).

Dirigera es una base para controlar dispositivos inteligentes que se caracteriza por tener una gran compatibilidad con una gran variedad de dispositivos, desde muebles tecnológicos hasta lámparas y parlantes.

El dispositivo de IKEA tiene un precio de 59 euros y ya se encuentra disponible en el país, aunque figura sin stock en la página web de la tienda de muebles y es difícil de conseguir en las tiendas físicas.

¿Cómo funciona Dirigera?

Dirigera funciona como un centro de control para todos los dispositivos inteligentes de IKEA que tengas conectados en tu casa. Los usuarios podrán incorporar todos los productos inteligentes de IKEA al sistema y dirigirlos individualmente, en conjuntos o en grupos en la nueva aplicación inteligente IKEA Home.

iPhone 14: el error más molesto que tiene la nueva versión del celular de Apple

Google ahora acepta pagos en criptomonedas: qué se va a poder abonar

Esto permite a los usuarios crear diferentes escenas con funciones preestablecidas de los productos inteligentes y aumenta las opciones de personalización para el hogar inteligente.

¿Qué es la nueva aplicación IKEA Home?

La nueva aplicación inteligente de IKEA, que es la sucesora de la aplicación Tradfri, será conveniente, fácil de navegar y fácil de usar para reducir el umbral para las personas que buscan configurar una casa inteligente. Además de eso, facilitará significativamente la conexión de dispositivos al concentrador Dirigera.

Puedes conectar el dispositivo a todos tus productos inteligentes.

"Con Dirigera y la nueva aplicación, uno de nuestros enfoques ha sido fortalecer y simplificar el proceso de incorporación al conectar nuevos productos inteligentes al hogar inteligente. También hemos agregado opciones de personalización'', declaró Rebecca Töreman, líder comercial de IKEA de Suecia.

¿Qué dispositivos se pueden conectar al Dirigera de IKEA?

Este nuevo centro de control de IKEA podrá conectarse con todos los productos domóticos de la marca que ya tenemos en casa, ya que soporta tanto Zigbee como Thread, así como el nuevo estándar Matter. Estos son algunos de los productos que se podrán conectar al Dirigera:

  • Muebles

  • Lámparas

  • Parlantes

  • Portátiles

  • Móviles

  • Electrodomésticos

Temas relacionados
Más noticias de IKEA

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios