AHORRO DE ENERGÍA

Ikea y el precio de la luz: el método ideal para ahorrar electricidad que brindó la empresa y que se volvió un éxito

Ikea lanzó su línea de lámparas y controladores inteligentes que te permitirán ahorrar en el consumo eléctrico. Cómo funcionan y dónde comprar.

En esta noticia

Europa vive una crisis energética de la cual España no está exenta. Es por eso que, en vistas de bajar el consumo de electricidad, muchas personas buscan alternativas y dispositivos que les ayuden a poder bajar el precio de la boleta de la luz.

Existen soluciones simples, como evitar tapar radiadores o mantener desenchufados aquellos dispositivos que no se están utilizando en el momento. En otros casos, hay personas que instalan células fotoeléctricas para alimentar algunos sectores de sus casas y así complementar el servicio del proveedor de energía eléctrica.

Ikea está ofreciendo un dispositivo que, gracias a su funcionamiento y diseño, puede ayudar a ahorrar y a bajar el consumo. Y, con un precio de 12,99 euros, ya se ha convertido en uno de los productos más vendidos de la tienda sueca.


Xiaomi, en crisis: ¿que pasa con el tanque chino que trajó el "mata iPhone"?

La función de WhatsApp crear avatares y usarlos en tus chats que es tendencia

Cómo funcionan los enchufes inteligentes de Ikea

Los sistemas de iluminación inteligente de la popular empresa se complementan a través del dispositivo de conexión TRÅDFRI. Una vez que este se añade al router inalámbrico de tu hogar, se debe descargar al móvil la app Ikea Home Smart. Esto permite una comunicación entre el sistema de iluminación de la casa y controlarlos sin la necesidad de acercarse a la llave eléctrica.

Este sistema de iluminación cuenta con un mando a distancia, el cual permite controlar mejor el consumo de luz, el cual se complementa con lámparas LED para iluminar o diseñadas para lectura. Lo único que se necesita es enchufar el controlador a la toma de corriente y luego se puede comenzar a utilizar.

También es posible controlar otros dispositivos, incluso aquellos que no están diseñados con conexión Wi-Fi. Al enchufarse al controlador, es posible controlar que le llegue suministro y así permitir su funcionamiento.

Oferta Amazon: 15 euros de descuento para cualquier compra, ¿cómo conseguirla?

Adiós Internet Explorer: ¿desde cuándo no se podrá usar más?

Cómo comprar el kit de enchufes inteligente de Ikea

El enchufe inteligente inalámbrico TRÅDFRI cuesta 12,99 euros. También se pueden comprar bombillas inteligentes (12,99 euros cada una), el mando a distancia con una bombilla (19,99 euros) o botones de atajo para electrodomésticos (9,99 euros). Estos dispositivos están a la venta en la página web de Ikea y en sus distintas tiendas en todo el país.

La app Ikea Home Smart está disponible en Google Play Store en App Store de iOS. Se puede descargar de manera gratuita.

Temas relacionados
Más noticias de IKEA