Mercado coleccionista

Esta peseta puede hacerte ganar 950 euros: cómo identificarla

Podrás vender esta moneda en una subasta si cumple con determinados requisitos; todos los detalles.

En esta noticia

El mercado numismático se encuentra en su auge, y muchas monedas antiguas o pertenecientes a la época de algún hito histórico pueden llegar a hacerte ganar miles de euros.

Por esta misma razón, es importante que recojas todas aquellas pesetas que has encontrado alguna vez debajo de un sillón, en el piso del coche o en el bolsillo de algún pantalón y analices si cumple con los requisitos necesarios para generarte ganancias.

Cómo calcular qué hipoteca puedes pagar en función de tus ingresos

Subsidio por desempleo y paro: ¿cuándo paga cada banco en diciembre? 

¿Qué hace que una peseta tenga valor o no?

Algunas monedas tienen un gran valor en el mercado coleccionista.

Las monedas poco comunes o aquellas que tengan algún error de acuñación o falla podrán hacerte ganar un dineral si decides venderla en una puja online o en una subasta.

Esto se debe a que se trata de ejemplares únicos en el mundo, y su accesibilidad se encuentra muy limitada. Por esta misma razón, si quieres saber si tu peseta te hará ganar dinero o no, es probable que tengas que consultar con un experto para que determine su valor.

Mundial Qatar 2022: quiénes son los jugadores mejor pagados del torneo de fútbol y cuánto ganan

El Corte Inglés busca empleados: les pagará más de 1200 euros al mes y estos son los requisitos

¿Qué peseta tiene un valor de 950 euros?

Si bien existen varias monedas que te pueden generar ingresos, esta peseta en particular tiene un valor de hasta 950 euros en el mercado coleccionista. Se trata de una pieza de 2,50 pesetas.

Acuñada en 1953, esta moneda estuvo en circulación hasta el año 1971 y constituye una de las piezas más difíciles de encontrar. Esta peseta es fácil de identificar ya que en el reverso aparece el rostro de Francisco Franco y en el anverso un águila característica del régimen.

SEPE: qué hacer si me depositan mal la cuantía para no recibir sanciones

La Bonoloto reparte más de un millón de euros: la combinación ganadora de este domingo 27 de noviembre

¿En qué condiciones debe estar la peseta?

Un experto tendrá que revisar tu peseta para determinar su valor.

Si decides subastar una de estas monedas, es importante que sepas que la peseta tiene que cumplir una serie de requisitos. Esta tendrá que estar en buenas condiciones para ser vendida en el mercado coleccionista.

De este modo, si tienes en posesión una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica. Además, tendrás que evitar que la moneda entre en contacto con algún tipo de líquido que pueda oxidarla o deformarla, ya que esto hará que no puedas subastarla.

Tags relacionados