MERCADO COLECCIONISTA

Buena noticia para los coleccionistas: con esta peseta podrás ganar hasta 6500 euros

Las personas que tengan en sus casas monedas antiguas tendrán que revisar para saber si tienen esta peseta que les hará ganar hasta 6500 euros.

Aunque muchas personas no lo sepan, existen algunas monedas que pueden llegar a valer una cifra inimaginable de euros. En este caso, esta peseta está valuada en el mercado coleccionista en unos 6500 euros y quienes la posean se podrán tener una pequeña fortuna

En España, las pesetas estuvieron en vigencia por más de un siglo, unos 130 años aproximadamente. Muchos coleccionistas ven a estas piezas como pedazos de historia y por ellas pagarían mucho si se encuentran en buen estado. 

Estas son las 5 pesetas más valiosas del mercado coleccionista: podes obtener hasta 250.000 euros

Estas son las monedas que puedes vender y ganar 15 millones de euros

Mercado coleccionista de monedas.

Por el difícil momento económico que atraviesa el país, los ciudadanos que guardaron por años esta peseta o simplemente la encontraron en algún rincón de su hogar pueden mejorar su situación financiera si la comercializan en el mercado coleccionista

Algunas de las consideraciones que tienen los compradores de estas piezas a la hora de cotizar una moneda es la baja cantidad de ejemplares que se hayan realizado, las fallas que pueda presentar, su rareza y el estado de su conservación, entre otras cuestiones. 

Desde la página web de Coleccionista de monedas señalan que, aunque la mayoría conozca sobre "la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados, en realidad son extremadamente difíciles de encontrar". 

Sin embargo, para no desalentar a los vendedores, el sitio explica que "la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios".

Pensiones 2023: la ayuda de 480 euros que podrás recibir el próximo año si cumples con estos requisitos

Foto de Todo Colección. 

La peseta de 1946

La peseta que puede llegar a valer hasta 6500 euros es un ejemplar del año 1946, según el portal Todo Colección. Esta moneda es sumamente "rara" en el mercado porque solo existen 139 unidades disponibles

Su estilo se caracteriza por un diseño de Benlliure y detallista. En una de sus caras tiene grabado el rostro de Francisco Franco Bahamonde y lleva las estrellas 19 y 48 con una leyenda legible. 

La Primitiva, resultados del lunes 7 de noviembre

Foto de Todo Colección.

"Francisco Franco caudillo de España por la g. de Dios" se puede leer en sus contornos. Además, su peso aproximado es de 3,34 gramos y si se encuentra en perfectas condiciones su valor puede llegar a los 6500 euros. 

Tags relacionados