Mercado coleccionista

Estas son las pesetas que te permiten obtener hasta 30.000 euros: cómo identificarlas

Esta son algunas de las monedas mejor valoradas en el mercado numismático por su carácter histórico; todos los detalles.

Muchas veces puedes encontrar monedas entre las almohadas del sofá, debajo del asiento del coche o en algún bolsillo de un pantalón y pensar que tan sólo se trata de una peseta más. Sin embargo, te sorprenderá saber que algunas de ellas ocultan un gran valor.

En particular, algunas pesetas de un euro, un céntimo o más se han convertido en objetos de gran interés en el mercado coleccionista, por lo que ofrecen cientos de euros por ellas. De este modo, si todavía tienes algunas monedas en casa es recomendable que las revises para saber si poseen algún valor para así poder subastarlas.

España vs Alemania: fecha del partido, horario de transmisión y dónde verlo en vivo

Estos son los 3 premios más grandes de la Lotería de España: conoce las historias de sus ganadores

¿Qué pesetas te permitirán obtener hasta 30.000 euros?

Algunas monedas han adquirido un gran valor en el mercado coleccionista.

Es importante destacar que la compra y venta de pesetas está en tendencia y hay personas que están haciendo un verdadero negocio. De este modo, una moneda de 5 euros de 1949 cotiza a un precio de entre 20.000 y 30.000 euros en el mercado, lo que la transforma en una peseta muy valiosa.

Su precio se debe a que esta moneda estuvo tan sólo tres años en circulación por el encarecimiento del níquel, aunque no todas tienen este precio. Para asegurarte que tu moneda efectivamente tiene valor, tendrás que fijarte si cumple con las características requeridas con un profesional o experto.

Black Friday 2022: estas son las 5 grandes ofertas de Amazon

Mundial de Qatar 2022: ¿dónde ver los partidos de la selección española online gratis? 

¿Qué otras pesetas son valoradas en el mercado coleccionista?

Hay muchas pesetas de distintos países que tienen un gran valor en el mercado de la numismática, por lo que si tienes alguna de estas podrás hacerte de grandes ganancias.

De este modo, estas son algunas de las pesetas más valoradas en el mercado que podrías tener en tu hogar:

  • 1 peseta 1947: conocidas popularmente como 'Rubias', podrías vender esta peseta por unos 1.400 euros. 

  • 50 céntimos 1949 E-51: estas monedas que se dejaron de acuñar en 1965 y cuentan con un agujero en el centro. Se puede vender por 500 euros.

  • 5 pesetas 1975: esta es una de las pesetas mejor cotizadas gracias al Mundial de 1982. Su precio está entre los 350 y 400 euros.

  • 100 pesetas de 1983: cada una de estas pesetas del siglo XX puede conseguirte hasta 55 euros por cada pieza.

Adiós Tinder: llegó la aplicación que va a evitar que te quedes soltero

El billete de 1000 pesetas con el que podrás ganar hasta 30.000 euros

¿CÓMO SABER SI TU PESETA ES VÁLIDA?

Para ser subastada, la peseta debe cumplir una serie de condiciones.

En primer lugar, tendrás que identificar si tu peseta tiene alguna inscripción que no suele estar en monedas de ese tipo. Esto significa que pertenece a una edición limitada o especial, lo cual hace que estas monedas tengan un precio más elevado.

Luego, la conservación de la moneda es clave para determinar su valor, por lo que posiblemente tengas que llevar la pieza en cuestión para que un experto la analice y así saber si la moneda te generará algún ingreso o no.

Tags relacionados