SEGURIDAD SOCIAL

SEPE: qué hacer si me depositan mal la cuantía para no recibir sanciones

Las personas beneficiarias del SEPE que reciban mal su prestación tendrán un tiempo limitado para realizar el reclamo.

 Las personas que sean beneficiarios del paro por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y reciban mal el pago de la cuantía podrán realizar el reclamo para que se corrija el error, pero tendrán un tiempo estipulado que no podrán sobrepasar.  

 En algunas ocasiones, el SEPE realiza un pago que no corresponde a las personas que lo perciben y podría generar complicaciones a las personas que no realicen el reclamo, ya que si es una cifra superior tendrán que devolverla. 

Pago extra en diciembre 2022: ¿cómo saber si me corresponde?

SEPE | Amas de casa con nuevo aumento, ¿cómo quedarían las escalas en 2023 en caso de su aprobación?

SEPE: qué hacer si me depositan mal la cuantía para no recibir sanciones. 

  A pesar de ello, los beneficiarios que cobren la prestación contributiva por primera vez podrían recibir mal el pago por un mal cálculo de la administración pública y no sería el que realmente correspondería. 

 En el caso de que se trate de un pago inferior no tendría que haber sanciones negativas, pero de recibir un ingreso que se exceda al correspondido podría generar que el Estado embargue la ayuda si la persona no devuelve el dinero extra.

SEPE: consecuencias de no devolver el paro y el tiempo máximo para reintegrarlo 

  El Servicio de Empleo ha informado que las personas que reciban mal el cobro tendrán un plazo de hasta 30 días hábiles para realizar el reclamo que comenzarán a correr desde el momento en el que se comunicó el aviso. 

 Las personas podrán solicitar el fraccionamiento o el aplazamiento de la deuda y, en el momento que sea aprobado, se incorporarán los intereses causados por la demora. 

El precio de la luz de este martes 29 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

La Primitiva, resultados del lunes 28 de noviembre

SEPE: qué hacer si me depositan mal la cuantía para no recibir sanciones. 

 El desempleado podrá realizar una compensación por "cobro indebido" si se encuentra con el dinero insuficiente para pagar la deuda, a pesar de que tenga un fraccionamiento o aplazamiento. 

 Si al pasar el tiempo estipulado el beneficiario no devuelve la cuantía, el servicio estatal emitirá "una certificación de descubierto por la que se inicia la vía de apremio" y se embargarán los bienes personales para completar el pago correspondiente. 

Para finalizar, cabe mencionar que, en la situación mencionada, la persona tendrá que pagar un recargo de 20% si se realiza el pago en el "plazo voluntario". 

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social