Partidos

El PP se compromete a impulsar el aumento de la renta del sector primario en España

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP ha asegurado que tiene el compromiso de aumentar la renta al sector primario, que en los últimos años ha bajado un 8%.

Este sábado, el Partido Popular ha afirmado su compromiso de incrementar los ingresos en el sector primario, el cual ha experimentado una disminución del 8% en España durante los últimos años.

Así lo confirmó Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, durante su participación en la celebración del Día del Viticultor en el que se rindió homenaje al presidente de Asaja Castilla-La Mancha, Fernando Villena

La FIFA suspende a Rubiales por el escándalo del beso no consentido

El PP acusa al PSOE de mentir "por rencor" sobre el acto de Feijóo en el castillo de Soutomaior

En declaraciones a la prensa, Fúnez ha reconocido que estos momentos son "difíciles" para los trabajadores del campo, aquellos "que labran la tierra, proporcionan alimentación, y también riqueza".

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP ha asegurado que tiene el compromiso de aumentar la renta al sector primario, que en los últimos años ha bajado un 8%. (Imagen: EFE)

La líder del PP ha asegurado que los agricultores "viven peor" como consecuencia de las subidas de los productos agrícolas como fertilizantes o semillas. En este sentido, ha lamentado que los agricultores no han podido repercutir la subida de los precios en los precios de los productos que generan con su trabajo y, por tanto, el compromiso del PP con el sector primario es "aumentar cuanto antes la renta agraria".

Objetivo: alcanzar un Pacto nacional del Agua

Para ello, la vicesecretaria ha considerado que es fundamental alcanzar un Pacto Nacional del Agua, que, según ha recordado, es el que defiende el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Es importante sentar a todos los agentes implicados, comunidades autónomas, Gobierno de España, y también aquellos ciudadanos que tienen y que dependen su vida y su economía del disfrute del agua en la misma mesa", ha apuntado.

Todo ello, ha subrayado Fúnez, para encontrar, a través del diálogo, puntos de encuentro y un gran acuerdo que permita disfrutar del agua, un bien "tan escaso, y más en momentos de sequía" como el periodo actual.

Atención JUBILADOS: esta es la fórmula para cobrar DOBLE PENSIÓN y ganar más de 20.000 euros al año

¿Adiós Gmail, YouTube y Drive? Google eliminará todas las cuentas que no cumplan con esta normativa

Finalmente, la líder popular ha expresado el compromiso del PP de defender al sector primario en las instituciones europeas, "el lugar donde se decide el futuro de la agricultura y la ganadería".

"Tenemos el compromiso de tener una voz seria y potente a través de nuestro presidente en esas instituciones europeas, para que nuestros agricultores y ganaderos se sientan perfectamente representados", ha concluido.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP