Atención

¿Adiós Gmail, YouTube y Drive? Google eliminará todas las cuentas que no cumplan con esta normativa

A fin de año, la compañía estadounidense implementará un cambio significativo que resultará en la eliminación de muchas cuentas de usuarios. ¿Cómo evitarlo?

En esta noticia

En el contexto de una actualización en sus políticas de inactividad, Google  ha confirmado una novedad que afecta a todos sus usuarios. A partir del próximo 1 de diciembre, eliminará todas las cuentas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años, lo que implicará la pérdida de acceso a plataformas como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive, entre otras.

Concretamente, la compañía estadounidense ha ajustado el periodo de inactividad de una cuenta a dos años, por lo que si un usuario no ha iniciado sesión ni utilizado su cuenta durante este período, existe la posibilidad de que la cuenta sea eliminada, junto con cualquier información que esté relacionada a ella.

A fin de año, la compañía estadounidense implementará un cambio significativo que resultará en la eliminación de muchas cuentas de usuarios. ¿Cómo evitarlo? (Imagen: Pexels)

Por medio de un correo informativo, Google ha confirmado que la medida entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2023. A partir de ese momento, todas las cuentas personales inactivas serán borradas por completo. Sin embargo, esto no afectará a las cuentas que pertenezcan a organizaciones como centros educativos o empresas.

"Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella", sostiene la compañía tecnológica.

Google NO eliminará todas las cuentas: ¿cuáles son las excepciones?

Tal como hemos mencionado anteriormente, esta medida no alcanzará a las cuentas de empresas ni instituciones educativas, así como tampoco a aquellas cuentas inactivas "con canales, vídeos o comentarios de YouTube", ni las que tengan una tarjeta regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de apps, como Play Store.

A través de un correo informativo, Google ha confirmado que la medida entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2023. (Imagen: Shutterstock)

¿Cómo evitar que eliminen tu cuenta de Gmail?

Para que no eliminen tu cuenta, el método que debes seguir es sencillo, pues tendrás que volver a hacerla activa. Google considera que un perfil es activo cuando se realizan alguna de las siguientes actividades:

  • Leer o escribir un correo electrónico.
  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo en YouTube.
  • Descargar una app desde la Play Store.
  • Hacer una búsqueda en Google.

Adiós Santander, BBVA y Caixabank: este es el banco que ofrece un depósito a plazo fijo desde 1 euro

Las jugadoras de la selección española renunciaron por el escándalo con el presidente

De todas formas, la compañia estadounidense notificará a los usuarios con varios meses de anticipación antes de eliminar una cuenta inactiva

El objetivo principal de esta medida es permitir a los usuarios mantener sus cuentas activas si así lo desean, brindándoles la oportunidad de tomar las acciones necesarias para evitar su eliminación.

Temas relacionados
Más noticias de Google