23-J

El Partido Popular teme una investidura de Pedro Sánchez y buscará un "acuerdo amplio y constitucional"

En el marco de los resultados de las elecciones generales, en las que el Partido Popular obtuvo más votos, pero no alcanzó la mayoría, Feijóo busca formar gobierno y evitar el "bloqueo".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que su objetivo es lograr un "acuerdo amplio y constitucional" para poder ser investido presidente del Gobierno y evitar los otros dos escenarios posibles: "o bloqueo y repetición electoral" o "una investidura del señor Sánchez".

En un acto en la LXXI Festa do Albariño en Cambados (Pontevedra), Núñez Feijóo ha dicho que comparece ante el "interés y preocupación de la mayoría de los españoles en la situación de incertidumbre política".

Elecciones en España: el PP buscará un "acuerdo amplio y constitucional" frente al "bloqueo o Sánchez"

Censura a quienes están "desaparecidos", sin citar de forma expresa las vacaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un momento en que, para él, es necesario "dar opinión y fijar posición".

Por eso, ha dicho que trabaja en "tres escenarios", con un primero vinculado al "bloqueo y una nueva repetición electoral" y un segundo ligado a "una investidura del señor Sánchez a cambio de debilitar el Estado, de disminuir los intereses generales y de quebrar el principio de igualdad".

Imagen: Archivo. 

El tercero, según Núñez Feijóo, es un "acuerdo amplio y constitucional" en el que trabajará "las próximas semanas" por "la gobernabilidad y la centralidad" que cree que llevarán a "hacer las reformas que España necesita".

"Creo que es necesario un partido para un gobierno y no 24 partidos (...) Voy a intentar ese acuerdo constitucional, ese acuerdo amplio, con humildad, con los intereses generales como libro de cabecera y con respeto a todos los partidos políticos", ha añadido.

Según Núñez Feijóo, "todavía hoy el Partido Socialista no ha felicitado al Partido Popular ni a su candidato por haber ganado las elecciones", por lo que sostiene que "no ha aceptado la victoria del Partido Popular en las urnas".


Ha afirmado también que el PSOE "ha roto un preacuerdo para la gobernabilidad de Ceuta", que es "una ciudad autónoma cuya soberanía reclama un país donde está veraneando" Pedro Sánchez, en referencia a Marruecos.

Frente a esto, dice que "la propuesta del Partido Popular no va contra nadie" porque busca "aunar concordia, consenso y futuro".

Respecto al reciente comunicado de Vox, que aceptaría votar a favor de la investidura de Núñez Feijóo, ha declarado que "es un avance" que implica "reconocer la victoria" y lo enmarca "en el ámbito de constitucionalismo". 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España