Investidura

El desesperado guiño de Feijóo a los catalanes: España "les quiere dentro, no fuera"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho alusión a la situación fiscal de Cataluña en su discurso durante la primera sesión del debate para su investidura.

El candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha tendido la mano a Cataluña prometiendo reconocer sus "esfuerzos fiscales", "sobre todo en el pago de los impuestos que establece la Generalitat" por parte de un país "que les quiere dentro, no fuera".

En su discurso, en el que ha señalado sus compromisos con cada una de las autonomías, Feijóo ha defendido que "más allá del España sí o del España no" lo que quiere la "gran tierra" de Cataluña es "recuperar prestigio, calidad de vida" o que sus empresas vuelvan.

Feijóo tiende la mano a Cataluña prometiendo reconocer sus "esfuerzos fiscales"

"Recuperar la pujanza empresarial e industrial es una de las materias pendientes del País Vasco y mi mano está tendida para eso", ha señalado además el candidato del PP.

Feijóo ha prometido además reformar el Senado para que "por fin" sea una "verdadera cámara territorial", un nuevo sistema de financiación autonómica y también un nuevo modelo local.

Alberto Núñez Feijóo tras su intervención en la primera sesión del debate de su investidura este martes en el Congreso. EFE

Al tiempo que ha expresado su rechazado a sustituir los "derechos de las personas por derechos de los territorios", convertir negociaciones que "deben ser multilaterales en conversaciones secretas a dos" o usar los presupuestos generales para satisfacer "exigencias particulares contrarias a la igualdad".

El candidato del PP ha destacado su dialogo con todos los presidentes autonómicos y ha lamentado no haber podido dialogar con los que no han querido hablar, los presidentes de Cataluña, Pere Aragonés, Navarra, María Chivite y Asturias, Adrián Barbón

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo