Investidura

Feijóo, cada vez más cerca de ser presidente: solo un factor lo detiene

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abre este mediodía en el pleno del Congreso la primera sesión de su debate de investidura acompañado de sus barones autonómicos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes ante las exigencias del expresident catalán Carles Puigdemont que tiene a su alcance los votos que necesitaría para ser investido presidente del Gobierno, pero ha subrayado que no acepta pagar el precio que le piden para serlo.

En su intervención ante el pleno del Congreso para solicitar la confianza de la cámara a su investidura, Feijóo ha asegurado que Puigdemont solo busca a un presidente aliado a sus peticiones.

Debate a la investidura: Feijóo asegura que puede ser presidente, pero no aceptará el precio de la amnistía

"Le da igual si es del PP o del PSOE, a los dos nos ha ofrecido exactamente lo mismo. La única diferencia es la integridad de los dos candidatos posibles que pueden responderle, usted o yo", ha añadido dirigiéndose al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez durante la primera sesión del debate de su investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Congreso. EFE

Ante ello es cuando ha asegurado, entre aplausos de la bancada popular y voces de discrepancia entre los diputados socialistas, que tiene a su alcance ser presidente, pero no pagará el precio que Puigdemont pide para ello.

 El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo  durante su discurso de investidura en la primera sesión del debate de su investidura. EFE

"La honestidad con uno mismo y la responsabilidad con los demás son un valor, aunque haya quien los subestime. Tome nota, señor Sánchez", ha recalcado

Además, ha resaltado que esa es la misma respuesta que habrían dado los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar "e incluso, si me apura, hasta Zapatero en su momento como hizo -ha apostillado- con el Plan Ibarretxe. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España