DGT

Dientes de dragón: ¿qué significan y cómo se deberá conducir con esta nueva señal de tráfico?

La agencia de tráfico ha comenzado a implementar esta señalización en algunas carreteras del país y, por esa razón, todos los conductores deberían saber su significado.

En esta noticia

Al igual que las líneas rojas puestas en medio de las carreteras de Andalucía para señalar las zonas peligrosas en las que no se permite los adelantamientos, la señal de tránsito conocida como "dientes de dragón" es otra de las marcas de la Dirección General de Tráfico (DGT) poco conocida.

Esto se debe a que todavía no se han aplicado de forma generalizada y, por esa razón, muchos conductores no conocen su significado ni cómo deberán actuar con sus vehículos al cruzarse con alguna de ellas.

Atención conductores: esta es la nueva señal de tránsito de la DGT, ¿qué significa?

Estas son las multas más insólitas de la DGT: cuánto pueden llegar a costarte

Qué significan las señales de "dientes de dragón" (foto: archivo).

La nueva señal de tráfico de la DGT que todo conductor debería conocer

Según el portal especializado en automoción Auto Fácil, el objetivo de las nuevas señales instaladas en las vías es reducir el número de muertes que ocurren en las zonas interurbanas por accidentes viales que involucran autos y motos.

Dichas señales horizontales de la DGT se han puesto a prueba en municipios españoles, como en Burgos y Nava de Roa, y se espera que se comiencen a implementar en otras ciudades.

Los "dientes de dragón" son marcas viales con forma de triángulos alargados que están pintadas sobre los márgenes de los carriles. Según detalló el portal citado, su objetivo es llamar la atención de los conductores para advertir de la proximidad de un paso para peatones.

¿Cómo funcionan los "dientes de dragón" en las carreteras?

Estas señales viales producen en la persona que conduce una ilusión óptica que hace que el carril del coche parezca más estrecho de lo normal, según explicaron los expertos.

Al aparecer esta señalización, cuando las personas pasan con sus coches por uno de estos puntos marcados con "dientes de dragón" deberían reducir la velocidad en la que manejan y tener mayor precaución en la vía.

Estas señales pintadas en las carreteras tienen una longitud de 30 metros aproximadamente y sueles aparecer junto a los pasos de cebra, que son tramos con una gran concentración de accidentes, según explicó el sitio Auto Fácil.

Temas relacionados
Más noticias de DGT