Marcas viales

Atención conductores: esta es la nueva señal de tránsito de la DGT, ¿qué significa?

Las autoridades viales han explicado qué significan estas nuevas marcas y han detallado cuáles son los próximos elementos que utilizarán para controlar la velocidad en la que manejan los conductores.

En esta noticia

La Dirección General de Tránsito de España (DGT) ha incorporado diversas señales en las carreteras y autovías de España para alertar a los conductores y prevenir accidentes de tráfico.

En esta oportunidad, las autoridades han incorporado una nueva marca vial en la A-355, más conocida como "la carretera de la muerte" por la cantidad de accidentes vehiculares que en ella ocurren.

Adiós al carnet de conducir: la edad a la que la DGT retira el permiso a los mayores de 65 años

Las enfermedades por las que la DGT no te renovará el carnet en 2024: algunas son muy comunes

Alerta conductores: esta es la nueva señal vial de la DGT (foto: archivo).

¿Cuál es la nueva señal de tránsito de la DGT?

La Junta de Andalucía ha pintado líneas rojas en medio de la separación de los carriles de esta carretera que une Cártama y Marbella, algo que ha generado desconcierto en algunos conductores españoles, según informó el medio Neomotor.

Al igual que las marcas conocidas como "dientes de dragón", esta señal vial poco convencional ha sido utilizada en otras ocasiones por las autoridades en las autovías.

La Junta ha explicado en su sitio oficial que han pintado líneas rojas donde antes estaba la línea doble continua, "para remarcar la prohibición de los adelantamientos en un tramo de cuatro kilómetros y propiciar la reducción de velocidad".

¿Cuál será la próxima medida para controlar la velocidad de los conductores?

Además, las autoridades viales han adelantado que colocarán "cuatro radares pedagógicos o carteles digitales" que servirán para informan de la velocidad alcanzada por los coches que circulan y recuerdan la velocidad máxima permitida con señales luminosas.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la actuación de la Junta de Andalucía en este tramo de la A-355 donde llevan "años tomando medidas", siempre dentro de sus competencias sobre esta vía.

Además, Navarro subrayó que para los presupuestos de 2024 se incluyó un "estudio de riesgo de accidentalidad", en el que han "avanzado mucho, con el objeto de la aplicación de nuevas medidas correctoras".

Temas relacionados
Más noticias de DGT