¿Sabes la respuesta?

Estas son las preguntas más difíciles del examen de conducir que pocos conductores conocen

Un estudio reveló cuáles son las preguntas que más les cuesta responder a los conductores a la hora de sacar el carnet de conducir.

Por nervios o por lo difícil que pueden llegar a ser, las personas que estudian el reglamento se seguridad vial para sacar el carnet de conducir en la Dirección General de Tráfico (DGT) suelen tener dificultades al responder ciertos interrogantes del examen.

En base a ello, la empresa Pons Seguridad Vial realizó una lista de las siete preguntas teóricas que más les cuesta responder a los conductores que se preparan para obtener el permiso del coche en España.

Adiós triángulos de emergencia: cuáles son las luces V16 que debes tener en el coche si no quieres una multa de la DGT

Adiós carnet de conducir: el Parlamento comenzó a tratar un proyecto que afectará a todos

Las preguntas más difíciles del examen de conducir (foto: archivo).

Las preguntas más difíciles del examen de la DGT

A pesar de que han sido varios los interrogantes que los encuestados tildaron como difíciles, estas son las preguntas que más han fallado los aspirantes a obtener la licencia de conducir, según el medio citado:

1. ¿Se puede conducir un pick-up con el permiso B?

La respuesta es sí, si dispone de hasta nueve plazas. Según el Código de Tráfico y Seguridad Vial, con el permiso B, se pueden conducir los automóviles hasta 3500 kilos de masa máxima autorizada cuando se transporten hasta nueve plazas, incluida la del conductor.

2. ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?

Quienes realicen esta acción tendrán una pérdida de seis puntos y una multa de 200 euros. La DGT establece que sujetar con la mano dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce se considera una infracción grave.

3. ¿Tienen permitido los conductores de motocicletas utilizar, durante la conducción, auriculares inalámbricos conectados a dispositivos de telefonía móvil?

La respuesta es sí, si están homologados y no afectan a la seguridad vial. El reglamento prohíbe utilizar dispositivos de telefonía, navegadores u otros sistemas de comunicación, excepto se comuniquen sin emplear las manos ni auriculares o instrumentos similares.

Las preguntas más difíciles del examen de la DGT (foto: archivo).

Sin embargo, se permite utilizar dispositivos inalámbricos certificados u homologados para el uso en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación.

4. Con niebla, ¿puede un turismo circular únicamente con los alumbrados de posición y cruce?

La respuesta es no, debe utilizar también la luz antiniebla trasera. La normativa de la DGT detalló que cuando se circule con niebla, se reduce la visibilidad y por tanto se deben encender las luces y utilizar el alumbrado de posición junto con el de corto alcance o cruce y la luz antiniebla trasera.

5. ¿Puede circular por vías interurbanas un vehículo de movilidad personal?

No, el patinete eléctrico, es el denominado vehículo de movilidad personal o VMP, tiene prohibido circular por vías interurbanas y autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado, por túneles urbanos, travesías y por la acera, informó la editorial.

Para finalizar, cabe señalar que el estudio realizado por la editorial de formación vial fue en base a 650.000 test realizados en la web entre enero y junio del 2023. 

Temas relacionados
Más noticias de carnet de conducir