Adiós pasaporte español: ya no podrás entrar sin visado a todos estos países
Estas modificaciones no solo complican los preparativos ante un próximo viaje, sino que también podrían afectar las decisiones a largo plazo sobre mudanzas y residencia.
Este año se han llevado adelante una serie de modificaciones en cuanto a las políticas de entrada y salida de las fronteras transnacionales. Así, los ciudadanos españoles y quienes tengan el pasaporte, enfrentarán nuevos desafíos al viajar a varios países.
Es que han incorporado nuevos requisitos de visa que hasta ahora no eran exigidos para los españoles, lo que representa un cambio significativo en la libertad de movimiento a nivel global de la que gozaban.
Cambios para el pasaporte y visado: qué ocurre con el pasaporte español
Hasta la actualidad, los ciudadanos del país gozaban de la libertad de viajar sin necesidad de trámites extra o visa para ingresar a 194 países. Esto colocaba al pasaporte español entre los más poderosos del mundo.
Sin embargo, algunos cambios recientes han ajustado esta lista, y han quedado afuera varias naciones donde a partir de ahora se requerirá tramitar una visa previa.
Estas modificaciones no solo complican los preparativos ante un próximo viaje, sino que también podrían afectar las decisiones a largo plazo sobre posibilidades de residencia, mudanza y trabajo en el extranjero, especialmente para quienes dependen de la facilidad de movimiento entre países para sus ocupaciones.
Estas son las nuevas exigencias para entrar a otros países
Con las modificaciones, los titulares de un pasaporte español deberán solicitar visa o cumplir con los requisitos de eVisa para ingresar a países como Australia, Canadá y Estados Unidos.
El nuevo requisito se alinea con políticas similares en otros países que buscan fortalecer la seguridad fronteriza y el control migratorio.
Además, en otros, puntualmente como China y Rusia, donde previamente se ofrecían facilidades como la exención de visa por periodos cortos o tránsitos, ahora solicitarán cumplir con procesos de visa más estrictos y detallados, según el sitio web Passport Index.
En este sentido, será fundamental que consulten con la embajada correspondiente tiempo antes de emprender el viaje para verificar los requisitos específicos de entrada.
Esta medida asegurará que se cumplan todas las formalidades necesarias antes de emprender el viaje, evitando inconvenientes en las fronteras.
Estos son los pasaportes que más fronteras abren
Hay unos 106 países a los que se puede entrar siendo español solo con el pasaporte en la mano, según el portal especializado Visa Guide World. La web realiza un ranking con los pasaportes que te dan la llave a cruzar más fronteras y, lamentablemente, el de España no es el primero de ellos.
Con una puntuación de 91.06, el de Singapur es el más cotizado actualmente. Le sigue es el de Italia, que permite acceder a 107 países sin tener que solicitar visado, uno más que en nuestro país.