El país de Sudamérica que halló un "monstruo de espagueti volador", una especie raramente observada en el mundo
Además de este ejemplar, el equipo de académicos que estuvo a cargo de la investigación se topó con otras especies igualmente particulares.
Luego de una extensa e intensa tarea de investigación realizada en un país de Sudamérica, un grupo de académicos del Instituto Oceánico Schmidt halló una rara especie animal, conocida popularmente como "monstruo de espagueti volador".
Pese a que este país de Sudamérica no es el hábitat natural de este extraño ejemplar, el mismo es raramente observado en el mundo y eso le da un valor mucho más importante a este descubrimiento científico.
¿Cuál es el país de Sudamérica donde se halló el "monstruo de espagueti volador"?
El equipo de expertos encontró un monte submarino de 3109 metros y a una distancia de 1448 metros frente a la costa de Chile y pertenece a una cadena montañosa conocida como Dorsal de Nazca, de origen volcánico.
Esta área es de gran interés científico debido a sus formaciones volcánicas submarinas, tal y como sucede con el mencionado Dorsal de Nazca, que cubre una superficie de 70 kilómetros cuadrados.
¿Qué tipo de animal es el "monstruo de espagueti volador"?
Entre las especies encontradas se distingue el "monstruo de espagueti volador", o Bathyphysa conifera, una batipelágica de sifonóforo perteneciente a la familia Rhizophysidae.
Por otra parte, el hábitat natural de este animal es el norte del océano Atlántico, y frente a las costas del suroeste de África y California.
En tanto, el apodo de esta criatura fue dado en honor al movimiento satírico conocido como Church of the Flying Spaghetti Monster, creado por trabajadores petroleros, quienes lo vieron por primera vez en 2015.
¿Qué otro animal se encontró en esta región de Chile?
Otro animal hallado fue el calamar Promachoteuthis, del que anteriormente solo se conocían unos pocos ejemplares. Por primera vez, se registró esta criatura en su hábitat natural, lo que representa un avance significativo en el conocimiento de las profundidades marinas.
Esta fue la tercera expedición del equipo a la Dorsal de Nazca. En las dos anteriores expediciones, realizadas en los primeros meses del año, ya habían revelado más de 150 especies desconocidas.
Durante esta última travesía, los científicos encontraron 20 nuevas especies potencialmente no identificadas previamente, lo que refuerza la importancia de continuar con la exploración de esta área.