Emigrar | Las 3 ciudades de Europa que te pagan por vivir allí: ofrecen hasta 60 mil euros y una casa
Se trata de una medida para enfrentar la crisis ocupacional que atraviesan estas tres ciudades y está orientada a ciudadanos de todo el mundo.
Armar las valijas y emigrar a Europa no es un sueño imposible. Existen múltiples oportunidades para ciudadanos de México y de todo el mundo que abren puertas para comenzar una nueva vida en el exterior.
Tal es el caso de tres pueblos europeos que atraviesan una crisis poblacional y le pagan a migrantes para que vivan allí. A través de un incentivo económico y otras facilidades como el otorgamiento de una casa, los gobiernos locales buscan incentivar la repoblación de sus municipios.
Confirmado | Quiénes podrán solicitar su pasaporte a mitad de precio
Emigrar | USA confirmó que otorgará más visas de trabajo en 2025: cómo acceder con pocos requisitos
Los montos que ofrece cada uno de los tres destinos de Europa pueden variar, pero el objetivo es el mismo: buscan gente joven que desee echar raíces y hacer crecer su población para que el pueblo no desaparezca.
Cuáles son los tres pueblos de Europa que te pagan por vivir allí
Como una salida a la crisis poblacional que sufren ciertas regiones en Europa, las autoridades gubernamentales han habilitado programas de incentivo para promover la repoblación de las localidades.
Es así que ofrecen el pago de hasta 60 mil euros por familia a quienes opten por mudarse en una de las zonas afectadas. Sin embargo, para acceder a la oportunidad es necesario cumplir con algunos requisitos.
Uno de los pueblos es Albinen, ubicado en Suiza el cantón del Valais que ha optado por una iniciativa singular para frenar la despoblación. En su casa ofrece el pago de 70,000 dólares, equivalente a 60 mil euros, a cada familia que se mude a la localidad y se quede al menos diez años.
Los principales requisitos para acceder a este beneficio es para quienes tengan hasta 45 años de edad, compren o construyan una vivienda y hagan para una inversión mínima de aproximadamente USD 200,000.
Otro de los pintorescos pueblos que ofrece bonos económicos a migrantes para vivir allí es Presicce, un pequeño pueblo Italia con tan solo cinco mil habitantes. En su caso otorga hasta 30 mil euros por persona por mudarse.
El requisito es que las personas interesadas compren una de las viviendas del pueblo y se instalen allí. El precio de las propiedades parten de los 25 mil euros y se trata de propiedades abandonadas por sus antiguos dueños.
Por último, la tercera opción es en una isla en Grecia: Anticitera. Se trata de un verdadero paraíso que brinda un terreno, una casa y 600 euros mensuales por familia durante los primeros tres años de estancia en la isla.